7 ago 2008

Nikita


Nikita (1990)

Director:Luc Besson

País: Francia

Duración:115 minutos

Reparto:
Anne Parillaud ... Nikita
Marc Duret ... Rico
Patrick Fontana ... Coyotte
Alain Lathière ... Zap
Laura Chéron ... La punk
Jacques Boudet ... Le pharmacien

Reseña:
Vamos a entrar a la farmacia. No tiene ni vigilancia ni cámaras. Va ser un robo fácil y rápido, pero vamos a llevar las armas cargadas igual porque el hecho de ser punks no significa que somo inmortales.
Vi cuando entraron pero el dueño de la farmacia ya estaba prevenido contra nosotros. Entonces sacó un arma y empezó a disparar contra nosotros. Primero cayó a mi derecha luego a la izquierda. Después llegaron los polis.
De ahí supe que estaba muerta. Tuve un velorio y entierro. Mis padres todavía me querían porque los vi llorar en el video que me mostraron los del gobierno, que me dicen que soy ahora de su propiedad.
Empiezan a entrenarme y cada vez es más duro. Ya casi me convertí en una dama de las que antes odiaba. Aprendí modales, karate, manejo de armas. Ahora soy una asesina perfecta y hoy me van a llevar a comer en un restaurante caro y lujoso como graduación.
Al llegar al restaurante mi nuevo jefe me dice que tengo una misión, me entrega un arma y se va.
Esta es una pequeña introducción de la película de uno de mis directores favoritos en primera persona de esta excelente película sobre la punk que el gobierno entrena para que sea su asesina a sueldo.
El director frances responsable de El Quinto Elemento, El Profesional y también conocido como productor por Taxi, Transporter se da a conocer en el mundo con esta película que traspasa las fronteras de La France y nos llega a nuestro país primero por VideoRodven en Beta y Vhs y luego en la pantalla de Venevision donde podemos apreciar la buena dirección, el uso de excelentes efectos sonoros y una buena trama. (aunque yo la hubiese recortado en unos 10 minutos de la original).
Esta película dio como resultado una versión estadounidense llamada Point of no return, pero no con el mismo éxito de la norteamericana.

Recuerdo que la pude ver tele cuando todavia no había salido de bachillerato. Imaginense el tiempo. Es un buen filme y si todavía no lo han visto, ¿qué esperan?

Trailer


Una de las mejores escenas, la cocina