15 sept 2008

Juegos al Cine 2

Una vez que ya ennumeré las peores películas basadas en juegos de video, ahora les toca a las mejores (clarooo siempre según mi criterio y el de algunos consultados).

Tengo que aclarar que me gustaría ver si a alguno de los "excelentes guionistas" de Hollywood se les ocurre escribir Space Invaders The Movie... yo fuese al cine a ver si realmente valdría la pena.

Lastimosamente solo tengo 5 películas basadas en video juegos que valen la pena nombrar. Se que hay otras pero como mantengo mi palabra de solo comentar lo que he visto...

Pudiese también poner House of Terror, Die or alive, OMF, Wing Commander, pero como no las vi.
5: Final Fantasy: Pese a no ser uno de mis film favoritos ni una trama nada dinámica, eta película se gana su puesto a pulso gracias a las técnicas de animación y captura que implementaron los estudios para lograr la finalización de la película.
4. Hitman: El misterioso y callado asesino de cabeza rapada y tatuaje en el cuello, llegó este año al cine con una excelente dosis de acción, pocas palabras y mucho ruido. Aunque no fue un éxito de taquilla, mucsho de sus seguidores son los principales compradores del rumor de una segunda parte.
3. Resident Evil: La trilogía de la muchacha de la corporación umbrela también se mantuvo en la cresta de la ola, al enamorar a muchas personas en su primera entrega, cuando no sabían que se trataba de un videojuego. La cantidad de dinero recaudada por el trio de películas fue tan inesperado, que andan estudiando en sacar o una serie o una cuarta entrega.
2. Tom Raider: La presencia de la sensual y exotica Angelina Jolie, aparte de darle un atractivo especial, el film fue bien adaptado para que no solo fuese una película para apreciar la anatomia de la Jolie, sino que a los que gustan del cine de acción pueden pasar un buen rato disfrutando.

1. Silent Hill: Este juego tiene la particularidad que para quienes no pudimos jugarlo, nos da una idea de lo terrible que debe ser. Otra de las cosas que llevan a este juego al primer lugar es la
trama que de "verdad" asusta a quienes fueron al cine y lo mejor de todo es que muchas de las personas que salieron de verla, decían: "tengo que comprar ese juego".

Mira lo que viene:
Max Payne, Tekken, Duke Nuken, Escape to Castle Wolfestein, Prince of Persia, Pitfall.

Algún día veremos: Pac-man: La película o Asteroides: La defensa del espacio o cosas como esas ya que la poca creatividad que estamos viendo...