29 oct 2008

La Profecia


The Omen (1976)

Director:Richard Donner

País: EEUU e Inglaterra

Reparto:
Gregory Peck ... Robert Thorn
Lee Remick ... Katherine Thorn
David Warner ... Jennings
Billie Whitelaw ... Mrs. Baylock
Harvey Stephens ... Damien
Patrick Troughton ... Father Brennan
Martin Benson ... Father Spiletto
Robert Rietty ... Monk
Tommy Duggan ... Priest

Reseña:
Tu esposa está embarazada y tu estas preocupado porque los médicos dicen que es un embarazo de riesgo. El día del parto, tu hijo nace muerto y en la desesperación el médico te da la opción de sustituir a tu hijo muerto con un recien nacido que llegó al hospital y su madre murió. Haces el trámite y es tu hijo.
A medida que va pasando el tiempo, "tu hijo" empieza a comportarse extrañamente. En uno de los cumpleaños su niñera se suicida públicamente declarando que esa muerte es por él, por Damian.
Comienzas a sospechar y un día un cura te dice que tu mujer y tu próximo hijo estan en peligro. Tu hijo va a morir y tu mujer también. No le prestas mucha atención hasta que sucede un accidente y pasa tal cual como había predecido el cura que también muere de manera extraña.
Te enteras que tu verdadero hijo fue asesinado en un complot para que ese niño "hijo del diablo" se adueñe de todo tu poder político y económico.
Rottwilers y la música de Carmina Burana se hace presente en toda la película cuando el anticristo niño actua para que no sea asesinado.

Esta película muy famosa y de las más aterradoras que se hicieron en los años 70 cuando el tema de lo oculto y más allá eran lo más taquilleros.

En mi temática de Hollywood no tiene ideas, sigo ya que esta película fue versionada el año 2006 y justamente se estrenó el 6 de junio de 2006. Pero lamentablemente no fue tan grande el éxito que tuvo como la original, aunque a muchos le pararon los pelos al verla.

Esta anotación es también para ilustrar la próxima celebración del DIA DE LOS MUERTOS que también es conocida como Halloween que se celebra en este lado del mundo.

Trailer