20 oct 2008

Los 10 peores estereotipos del cine

Y aunque no lo crean, todavía siguen copiandolos. Hay estereotipos malos, otros muy malos y algunos que deben ser sacados de la faz del celuloide como por ejemplo:

El Científico loco: Todavía hay personas que creen que en los laboratorios se siguen usando las batas blancas y eso lo plasman en sus películas. Esas batas blancas se siguen usando pero en los colegios y liceos para que los estudiantes. Hoy se usan bragas de materiales contra polvo, etc. Ejemplos: Los Científicos de Jurasic Park

El Viejo Misterioso: Hasta cuando el estereotipo del hombre mayor misterioso que ve a todo el mundo por su ventana y todos hablan del supuesto asesinato de su familia. ¿Es que el tipo no puede ser simplemente un hermitaño y punto? Ejemplo: Finding Forrester, Home Alone.

La amiga desinteresada: Claro ella te busca todos los días, te dice que eres su mejor amigo y que la tipa esa con la que sales no te conviene. Se esconde detrás de una fachada nerd pero es un mujeron. Lamentablemente cuando también descubres que es una cuaima ya te jodiste sino preguntale a Hellboy como le va. Su amiga tiernita, dulce, cariñosa: mirala ahora. detrás de una amiga desinteresada por un amigo, siempre hay una cuaima. Ya todos sabemos como es el cuenta. Ejemplos: Hellboy, War games, Karate Kid, etc.

El nerd heroe: Ok en la película de "Los Nerds" ellos son los protagonistas, pero en otras donde muchachos "buenos para nada" son los que al final se quedan con la chica bonita, jode a los malos y además le queda plata, ya pasó de moda. Creo que los que llaman la atención son ahora los personajes al estilo de Xander Xavier o mejor conocido como xXx. Los nerd que se hacen heroes lo son, si y solo si se ponen una máscara como Jim Carey en The Mask. Pero si hacen otra cosa, olvidenlos, ni las vean.

La rubia despampanante: Mucho silicón y agua oxigenada. ¿Conclusión? Sexo por algunas horas y pocas posibilidades de entablar una conversación. FALSO. Ahora no son las muchachas catiras las tontas y buscadoras de sexo. Son las protagonistas y hasta las que salvan a los tipos en muchas de las escenas. Hay que recordar a la Dr Ellie Sattler de Jurassic Park que es quien lleva los cojones y va a conectar la corriente eléctrica. O es que olvidamos a Merryl Streep en su papel de Rio Salvaje.

El Archivillano: Ya pasaron de moda los malos que simplemente lo eran porque si. Ahora existe una nueva raza de malos que velan por tener DINERO y PODER sin importarles que usa el superheroe o que no usa. Simplemente matan y toman lo que quieren. Ejemplo: The Joker, Lutor.

Malos tontos: Al igual que evoluciona el jefe de los malos, el no se va a buscar uno o varios ayudantes estúpidos. Los ayudantes de los villanos contemporáneos son tropas de mercenarios pagados y buscan lograr su cometido. Ejemplo: Los malos de The Rock

Policía bueno y policía malo: Ya creo que todo el mundo se cansó de los personajes imitadores a los clásicos de los dos policías el bueno y el malo. Ambos pueden ser buenos o ambos malos, pero ya con la última que vimos con Denzel Washington ya tenemos por ahora (Training Day).

Los carros explosivos: Ya los cazadores de mitos nos demostraron que los carros no explotan apenas chocan.

Balas interminables: Sin importar el papel que interpretes, algún día te puedes quedar sin balas o tu arma se daña, no tienes que esperar al momento cumbre para que eso suceda. Solo se le pasa a Clint Eastwood.

Curaciones milagrosas: Basta ver cuando Van-Damme se inyecta en el pecho esteroides para que después de que Dulf Lungreen le propinara una paliza, el actor belga se curara inmediatamente y venciera al malo. Las heridas sangran y los golpes aturden. Así que POR FAVORRRR.