15 oct 2008

¿Quién puede matar a un niño?


¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Director:Narciso Ibáñez Serrador

País: España

Duración: 110 minutos

Reseña:
Tu y tu familia deciden irse de vacaciones. Resulta que vas a la playa, Al Caribe, Al mediterraneo o al Pacifico Sur... pero quieres experimentar más y decides alquilar un bote y escaparte con tu mujer a una isla paradisiaca.
Al llegar, a la isla nadie los recibe. Solo unos niños que andan deambulando por el muelle. Amarras el bote y decide dar un paseo por la pequeña isla. No te extraña que el pueblo este solo porque quizás están durmiendo la siesta o simplemente andan venerando el santo del pueblo.
Pero lo único que ven tu esposa y tu son niños, hasta que decides meterte en una tienda a comprar un rollo de película para tu cámara.
Los simpáticos niños del pueblo que corren y juegan, se quedan paralizados cuando entras a la tienda. En el lugar un hombre les dice que huyan mientras puedan. Cuando el hombre termina la frase, se escucha un niño que deja caer un plata mientras los ve.
Agarras a tu esposa y sales corriendo de ahí. Pero tu esposa no puede correr mucho porque está embarazada y además dejó su bolso en la tienda. Cuando te devuelves a la tienda, cosnigues que el hombre es asesinado... por los niños del pueblo... y sales corriendo.
Esta película la vi hace unos años en uno de los canales por cable, sin embargo no fue sino hasta que mi amigo Rino Grassa me comentó sobre la trama, que la empecé a buscar, y ahora que me llegan noticias que van a hacer un remake en Hollywood llamado In the Playground, esperamos ver si la fuerza maligna que se apodera de las mentes de los niños, es capaz de superar la versión original española.

Trailer de la original



Tralier de la nueva