6 nov 2008

Coma



Coma (1978)

Director: Michael Crichton

País: EEUU

Duración: 113 minutos

Reparto:
Geneviève Bujold ... Dr. Susan Wheeler
Michael Douglas ... Dr. Mark Bellows
Elizabeth Ashley ... Mrs. Emerson
Rip Torn ... Dr. George
Richard Widmark ... Dr. Harris
Lois Chiles ... Nancy Greenly
Hari Rhodes ... Dr. Morelind (as Harry Rhodes)
Gary Barton ... Computer Technician
Frank Downing ... Kelly
Richard Doyle ... Jim
Alan Haufrect ... Dr. Marcus
Lance LeGault ... Vince (as Lance Le Gault)
Michael MacRae ... Chief Resident
Betty McGuire ... Nurse
Tom Selleck ... Sean Murphy

Reseña:
Tu amigo te dice que lo lleves al hospital. Que se va a sacar las admidalas porque ya lo tienen loco y es preferible operarselas para extirparlas.
Cuando llegan al hospital de Boston, son tratados como reyes, tu amigo es conducido por una enfermera linda en su camilla al quirofano.
La operación no debe durar más de 2 horas, de hecho dos horas es mucho tiempo. Prendes la tele de la habitación y te pones a hace zaping. Cuando entra la misma enfermera acompañada por un médico.
Te dicen que tu amigo no ha salido de la anestecia y entró en un Coma, pero como la operación es responsabilidad del hospital, te dicen que no te preocupes, porque ellos se encarga. Solo te piden que les avises a sus familiares.
-El no tenía familia, solo yo.

Te vas pensando que tu amigo está en buenas manos.
Inmediatamente es metido a una gran habitación donde hay otras decenas de cuerpos en coma inducido, esperando compradores... si compradores porque el hospital vende organos en el mercado negro.
A los tres días recibes una llamada, tu amigo falleció... pero el hospital se encargará de todos los gastos.
Justo esa semana empieza a trabajar el Dr. Bellows, un joven residente que comienza a sospechar sobre las extrañas muertes que ocurren en los quirofanos, sobretodo de operaciones de rutina.
Esta película fue transmitida por Venevision un domingo en su función estelar llamada Cine Millonario. Después que terminó recuerdo que sali corriendo a mi cama porque empezaba un programa que se llamaba Impacto, que tenía una música que me daba miedo.
Fue una de las películas que escribió y dirigió el estimado Michael Crichton y además fue muy comentada por la práctica de la venta de órganos en el mercado negro... fue más bien una crítica.


Trailer