25 nov 2008

El viejo Batman


Cuando estabamos chamos, quien no se vio aquella excelente serie (para su época) dode el duo dinamico, Batman y Robin luchaban contra el mal al son de twist o de algún otro ritmo musical que ponían cuando estaban peleando.

Yo hoy en día si me consiguiera en la calle a Adam Guest, no creo que lo reconocería sin su máscara del héroe encapotado, y como era de esperarse, cuando tuve la oportunidad de interpretar a mi héroe durante la infancia lo hice en un carnaval.

Sin embargo uno veía que Batman siempre salía desde la baticueva, (aquel lugar secreto que todavía no habían descubierto los indigentes ni se lo habían desvalijado), con un flamante Batimovil con rines deportivos y un escape de fuego que podía hacer que el carro corriera más rápido.

Un día pasando por una juguetería que había cerca de donde antes estaba la Panadería Ponti en La Candelaria, vi un kit que no podía dejar de tener... desde ese día me dediqué a hacerle la vida imposible a mi papá para que me lo comprara... Era un set de batman.


El juguete en cuestión era de la marca Corgi (recuerdo todavía porque tuve otros que más adelante contaré), estaba compuesto de un Batimovil, una batilancha (que flotaba) y el batihelicoptero, todos de metal negro y con detalles como asientos en colo rojo.


Lo que si no podías pedir eran que las escalas estuvieran acorde con los vehículos. Por ejemplo, a mi me parecía que era muy pequeño el helicoptero comparado con la lancha y el carro, pero nunca llegué a tener muñecos de ese tamaño para meterlos. Aunque el batimovil traía un batman, a las primeras de cambio y como buen niño, lo boté.


Otra de las cosas que tenía el batimovil pero nunca usé, fue la hojilla que tenía el carro en el medio y se sacaba apretando un boton en el capó. Nunca lo usé porque en aquella época no me podía imaginar que utilidad pudiese tener eso. El carro también tenía un lanzador de proyetiles en lo que parecía una especie de tubo de escape vertical, en lo que sería la maleta.


Hoy en día estoy buscando el momento para asaltar la casa de mi mamá y recuperar mi querido batimovil.

Por cierto, Adam Guest, un actor muy querido por muchas generaciones que han visto Batman, después de eso no tuvo más éxito sino hasta que el creador de padre de familia lo contrato para que hiciera de alcalde... en Family Guy. El es el responsable de "Por Dios soy un tomate" declara cuando le pegan una piedra en la nariz y comienza a sangrar...he he he.