21 ene 2010

Windows 7 al Fin!

Realmente cuando salió Windows Vista, todos esperabamos más de lo que fue, y cuando digo más, es porque quizás esperabamos más de un sistema operativo que tenía unas exigencias de hardware muy poco humildes para lo que finalmente fue. Al final fue un gran fracaso y Microsoft necesitó extender la venta y soporte para el Windows Xp.

Sin embargo ya eso es cosa del pasado y por lo tanto, no voy a hablar más de ese tema muerto.

Hablemos de Windows 7.

Ya lo instalé y usé en dos equipos, ambos laptos por cierto.

La instalación recomendada por mi es la que se inicia desde CERO. Es más yo hasta le pondría al equipo a formatear para evitar la tradicional "basura" que acumulamos en los viajes que hacemos por internet y la instalación de programas.

Debo destacar que preparandome para la salida de el nuevo sistema operativo, dote a mi equipo, una Compaq Presario F754LA con 2 gigas de ram para empezar (y así se quedará porque es lo máximo que aguanta).

El otro equipo es una HP Core2 de 64 bits con 4 gigas de ram, pero de ella hablaré más tarde.

Como saben los que pasan por aquí a menudo, simplemente esto es mi opinión y se que otros tienen la suya, por lo que advierto que si tienen alguna queja, escribe en los comentarios tu experiencia.

Una vez recibido el paquete ORIGINAL de Windows 7, la emoción era incotenible. Luego de quemar casi 6 Dvd de respaldo, procedí a reiniciar la máquina con el DVD insertado en la unidad de la Compaq.

Evidentemente, debes tratar de buscar todo lo necesario para tu sistema, llamese antivirus, update del software de la quemadora, etc.

El inicio es agradable y rápido. La pantalla de bienvenida hace más agradable la instalación. Durante el proceso casi no tuve que hacer nada. Lo único que hice fue contestar preguntas como el nombre, país, etc. Afortunadamente mi laptop tiene todos los drivers (menos la cámara), necesarios en el disco de Microsoft.

Una vez que lo instalé y reinició, le dije "vamos a ver de que estás hecho".
Instalé el CS 3 de Adobe (si ya se que existe uno nuevo pero a mi este me va bien), seguidamente de Autocad 2009 y un par de juegos, FS2004 y The Sims 2.

Al iniciar el Photoshop, la reacción de la máquina fue bastante rápida, por lo que decidí someterla a prueba con varios procesos pesados, respondiendo bastante bien.
Con el video, también la respuesta fe aceptable así como los renders. No se si fueron ideas mías pero hubo cosas en la suite de Adobe, que se ejecutaron más rápido que en la misma máquina con XP.
Sin embargo se que existe un conflicto con QuarkXpress 7 por lo que ni me molesté en instalarlo hasta que no baje lo que necesite para poder hacer la prueba bien.

Con el Autocad, las cosas fueron de maravillas sin embargo me dio un error al iniciar pero lo ingnoré y no tuve más ningún otro problema.

Antes de concluir debo aclarar que existe un gran PEROOO, por lo menos a mi la versión de Nero que tengo no se pudo instalar, y al final cuando logré instalarla, no arrancó por lo que asumo que deberé conseguir Drivers más actuales o el programa en si, más actual.

Otra de las cosas que no me funcionaron, fueron las teclas de acceso rápido que trae el equipo, aunque nunca las utilizo, pongo esto a título informativo. Estas teclas son las que se encuentran compartiendo lugar con las F1 hasta F12


En conclusión, es bueno. Todavía sigo haciendo pruebas pero para el software que uso, y lo que hago con mi máquina, el W7 Pro es el mejor, y cuando hablo del mejor me refiero a los Windows.

Debo destacar que la interfaz Aero, no la pude utilizar debido a las limitaciones de la memoria del equipo.