8 mar 2010

Homenaje al Terror en el 82ª entrega del Oscar

Finalmente pudimos apreciar que los organizadores del Oscar, tienen algo más allá que creatividad a la hora de hacer los decorados o las tarimas. Este año nos llevaron por un collage de imágenes que rendían homenaje al cine de Terror, que pese a que muchos le dicen "clase b" a más de uno siempre lo entretiene.

El segmento empezó con la música de Tiburón y escenas del filme homónimo. Siguieron imagenes de Freddy, Jackson, o Friday 13th, Drácula, Nosferatus, Carrie, El Resplandor, el exorcista, psicosis, Alien, entre otras.

También fue muy emotivo el homenaje a John Hudges, el responsable de Mi Pobre Angelito, entre otras. Fue impactante ver como este señor, llevó a la fama a muchos en sus películas. 

Para mi, entre otras cosas, fue una de las mejores partes de la fiesta. Aunque me había reservado para hablar del Oscar después del show, me imaginaba que Avatar no iba a ganar como mejor película (ah claroooo después que pasó verdad), y Sandra Bullock se iba a llevar el Oscar. ¿Por que? a Cameron no quieren darle el título que ya tiene mi amigo Steven Spielberg como el Rey de Midas del celuloide, no quieren convertirlo en un todopoderoso, etc. Además la polémica que se levantó sobre las actuaciones que realizaron los actores, quienes muchos fueron digitalizados.

El Oscar a los actores al parecer se inclina siempre por un personaje que tiene problemas, como alcoholicos (Nicolas Cage Leaving Las Vegas), ciegos (Al Pacino y Jimmy Foxx  por Perfume de Mujer y Ray respectivamente), con problemas de aprendizaje (Tom Hanks y Duftin Hoffman por Forest Gump y Raiman respectivamente), y esta vez el glamour de  Hollywood decidió darle un premio a uno de los grandes rezagados, olvidado y mal ponderado del cine que fue a Jeff Bridges por su papel de cantante alcóholico.

Sobre Sandra, creo que ya se lo merecía... no es una niña y es uno de los rostros más emblemáticos de Hollywood y había que darle glamour.  Sobre el premio que más me llamó la atención fue el recibido por Logorama, creo que es un premio merecido, quienes no la han visto, no pierdan la oportunidad de verla.

Eso es todo lo que vale (en mi opinión) resaltar en el Oscar.