1 abr 2010

nadie ayuda por tarjetas de teléfono

Tenía tiempo queriendo escribir sobre esta situación en particular ya que me opongo a que la gente sea engañada.

Resulta que hace días estando donde mi mamá, procedi a raspar una tarjeta de prepago para cargar mi celular. Cosa que es normal en Venezuela, donde casi el 80% de la población usa ese método de pago.

Cuando termine y revise mi recarga, me dispuse a botar la tarjeta pero fui detenido por mi mamá.

Ella me dijo que no la botara porque había una señora que las recogía y las acumulaba. Cuando llevará "yonosé cuantas tarjetas" a Movistar, esa empresa supuestamente le iba a pagar el tratamiento de su hija con una enfermedad cuyo tratamiento es excesivamente caro.

Al oír el cuento, supuse que se trataba de cualquier cosa menos de una ayuda y menos de esa manera, por parte de cualquier empresa por lo que gracias a mis contactos, pude certificar que es falsa esa información.
Según lo conversado con empleados de la empresas telefónicas en el país, se trata de una práctica no ilegal pero de igual manera lucrativa, como es el colecciónismo de tarjetas.

Aparentemente la leyenda urbana, parte de unos coleccionistas de tarjetas telefónicas cuando en el país se empezaron a comercializar en el país por el año 89.

Como es normal, muchas personas que usaban las tarjetas, al agotarse el saldo, las botaban o simplemente la dejaban en los espacios que tenían las casetas telefónicas.

Pero llegó la ambición de algunos que comenzaron con el rumor y ahí lo tienen, una leyenda urbana más!

Saludos a todos!