23 may 2011

Amanecer Rojo

En la semana dedicada a Charlie Sheen, empezamos con la que fue una de sus primeras películas.

¿Por qué comienzo con Charlie Sheen?

Vamos, el tipo sabe hacer su trabajo como actor haciendo reír a mucha gente. Por lo menos a mi me parece que hace bien su papel al interpretar casi a la perfección, las lineas que le escriben los guionistas de Two and a Half Men. Y ahora con esta deblacle de que salió del programa, el hombre me imagino que anda sin trabajo y sobreviviendo con lo poco que le debe quedar después de una vida (que envidian muchos) de pubs, alcohol y chicas.


Bueno en su honor esta semana (y ahora si va en serio) cinco de sus películas más emblemáticas. Tengo que acotar que no hay ningún orden y quizás puede que me extienda hasta el fin de semana, a medida que vaya recordando películas.

Bueno no más palabras



Jóvenes Rebeldes o Amanecer Rojo (1984)

Director: John Milius
País: EEUU
Recaudación: 35.866.000,00 dólares
Duración: 114 minutos

Reparto:
Patrick Swayze...Jed
C. Thomas Howel...Robert
Lea Thompson...Erica
Charlie Sheen...Matt
Darren Dalton...Daryl
Jennifer Grey...Toni

Reseña:

Imaginate que un día estás en la escuela y de pronto comienzan a caer paracaidistas de un ejercito que no habla tu idioma. De pronto empiezan a disparar contra todo aquello que se mueva, incluyendote. Lo que tantos norteamericanos pensaban que era un mal sueño, se hizo realidad, los rusos y cubanos de la guerra fría, los invadieron.

Tu y tus amigos, deciden salir de la ciudad o del pueblo donde vives y se ocultan en los bosques cercanos. Crean una resistencia para liberar a sus parientes que son llevados a campos de concentración. Poco a poco van consiguiendo armas y comienza el saboteo a las fuerzas invasoras.
Pero pasa una cosa: Todos son jóvenes, son desorganizados y comienzan a padecer hambre. Las fuerzas invasoras, empiezan a cercarlos y ellos tienen la última palabra sobre sus vidas y las de sus familiares.

Esta película data de los años 80 (finales) y fue transmitida por Venevision un domingo a las 9 pm. Recuerdo que la imagen que más tengo grabada en mi memoria es el combate entre los muchachos y las fuerzas de ataque ruso, que estaban camuflados de blanco. A la edad que vi la película, creo que entre 9 o 10 años, el contraste del rojo en la nieve me dejó marcado.

En este film se ven varias jóvenes promesas dando sus primeros pasos, el ya fallecido Patrick Swayze, Charlie Sheen, Thomas Howell, Jennifer Grey y Lea Thomsom.

Esta fue la primera película seria donde aparece Sheen.