3 ago 2011

¿Blackberry viene en picada?



Como he podido comprobar desde hace más de un mes, por lo menos en mi caso, Blackberry Internet Service, solo es un adorno en la pantalla de mi smartphone, porque es difícil que pueda acceder a internet mediante este equipo.

Si en Venezuela el Blackberry se convirtió más en una moda que en una herramienta de trabajo, creo que el crecimiento no fue el esperado, superó todas las expectativas. Tanto, que si lo sacamos proporcionalmente entre el numero de habitantes de un país y el número de equipos que fueron activados por las tres operadoras telefónicas de Venezuela (Digitel, Movilnet y Movistar), sobrepasa a cualquiera en el continente.

Este crecimiento tan rápido trajo como consecuencia una saturación en los servicios, (en mi caso Movistar),  que para enviar los PIN o entrar a internet, es todo un calvario. Y lo peor es que no se trata de mi equipo, sino de muchos y de todas las operadoras.

Entonces me pregunto: ¿A Blackberry le ocurrió igual que los email que empezaron bien y después que se masificaron comenzaron a fallar? Este ejemplo lo traigo al tapete porque una vez le sugerí a una persona que le iba a mandar un email con toda la información de un trabajo y me dijo: No es mejor que me lo envíes por fax, eso no falla. ¿Tendremos que volver a esos tiempos y usar una herramienta similar al fax (repotenciar los sms)?

Es lamentable que un servicio tan bueno y masivo, comience a perder adeptos por problemas que pueden ser solucionados rápidamente. Conozco mucha gente que cambió de Blackberry a Iphone o equipos con Android, pero no conozco el caso inverso.