1 abr 2012

Diferencia entre querer y ser productivo

No acostumbro a ver los tristes programas llamados talk show, pero desafortunadamente vi uno llamado "Casos de familia". En ese show una hija le negaba a su madre la posibilidad de meter en su casa a un señor que era la nueva pareja de su progenitora simplemente porque que no trabaja.

La moderadora del programa le preguntó a la madre, por qué no buscaba trabajo y se muda para estar con su pareja. La señora con una sonrisa en la cara y muy orgullosa dijo: no busco trabajo porque no me gusta trabajar.

Creo que en mi vida nunca había escuchado una respuesta tan sincera de una situación. La gente se burló de la respuesta pero quien expuso sus sentimientos lo hizo con mucha sinceridad y es una virtud de la cual carecemos muchos.

Esa señora no quiere ser productiva. Quiere ser mantenida. Está bien, fue sincera, pero en todas las maquinarias productivas hay personas que no quieren trabajar pero lo necesitan, porque "hoy las montañas se mueven por el dinero".


Tener dinero hoy se convirtió en una necesidad para todo. Antes las personas salían a pasear los domingos a parques, bulevares y plazas. En esa época gastar era una opción y no como hoy en día, que prácticamente es una necesidad.

Sin embargo hoy en día te puedes conseguir a cualquier cantidad de personas que laboran pero no tienen ganas de ser productivos. Solo se conforman con cumplir un horario.

Por que digo que se conforman? Porque no hacen nada para cambiar de trabajo o evolucionar. Ellos simplemente tienen un trabajo pero no son productivos, porque solo buscan la compensación económica y no la satisfacción de cada día, tener logros.

Querer hacer un trabajo no significa que logres hacerlo bien o que sea bien hecho

Tu donde estas ubicado/da? Eres o no productivo?