21 mar 2013

El Curandero de la selva




El Curandero de la selva (1992)
Medicine Man

Director: John McTiernan

Reparto:
Sean Connery ... Dr. Robert Campbell
Lorraine Bracco ... Dra. Rae Crane
José Wilker ... Dr. Miguel Ornega


Duración: 102 minutos

Reseña:

El Dr Campbell es un investigador que lleva años sumergido en la selva amazónica y para seguir avanzando en su trabajo, solicita a sus patrocinantes un simple cromatógrafo portatil. Actualmente no es dificil conseguir, pero en los 90 no solo era caro, sino casi imposible.

El patrocinante dice que no.

"Si no me la mandan, no les daré la cura contra el cáncer. La conseguí pero necesito el espectógrafo para aclarar ciertas cosas con los tejidos" y cuelga el teléfono.

A los pocos días llega al campamento de Campbell la doctora Crane, quien tiene como misión, supervisar el trabajo y la veracidad del viejo médico metido en la selva.

Durante su investigación, se da cuenta que Campbell, además de médico, es una especie de curandero de los pueblos cercanos. Decide que puede ayudarlo a recoger muestras vegetales que se encuentran a más de 30 metros de altura.

Campbell no solo tiene a sus patrocinantes vigilando sus movimientos, sino que el gobierno de Brasil también necesita deforestar la zona donde está trabajando. Debido a esto debe replicar con urgencia, la cura contra el cáncer que ya logró una vez.

Esta película la vi hace cualquier cantidad de años, recuerdo que la alquilé un par de veces en Video-Globo (un club de video que estaba en La Candelaria, por la esquina de Candilito), la película que a mi me gustó mucho, no solo por el sueño de conseguir la cura para una enfermendad, me gustó mucho porque los paisajes hacen ver la belleza del Amazonas que compartimos varios de los países de Suramérica.

Lastimosamente este film rápidamente fue dejado en el olvido de los estudios sin ninguna razón y eso que trabaja Sean Connery. Si la pueden comprar en DVD, Bluray o los servicios de compras por internet, les aseguro que van a pasar más de una hora y media aferrados a su sofá.


El trailer