20 mar 2013

La guerra es mala

Creo que nadie escapa a la belleza de los aviones o helicópteros de guerra cuando pasan cerca de nosotros o cuando los vemos en desfiles, exhibiciones o simples programas de tv como los de THC o Discovery.

He visto una gran cantidad de programas que explican como hacen las cosas, entre ellas los helicópteros de guerra, sus armas, municiones entre otras cosas. Estos aparatos, que son máquinas inventadas, diseñadas y bien construidas, sirven para matar. Si así es: son máquinas para aniquilar, quitarle la vida a otros seres humanos.

Lamentablemente para las vícitmas, estas armas son muy pero muy eficientes. Eso lo podemos observar en este crudo video de un helicóptero Apache del ejercito norteamericano, que ataca un campamento de talibanes en Afganistan.

¿Por qué publicamos este video?

Porque quiero que las personas que ven armas y dicen que son bonitas, aprendan que solo sirven para matar, las armas no son obras de arte ni objetos de colección como una estatua. Simplemente son herramientas de disuación o muerte. 

Debo advertir que el video puede herir sensibilidades debido a lo crudo de las imagenes. Por lo que recomiendo que si eres una de esas personas, te solicito que no veas el video.

 Si decides ver el video, te describo que hay en pantalla. Lo que vemos son imagenes FLIR (siglas en ingles de Infrarojo de barrido frontal) de un helicóptero Apache. El primer ataque que vez son cohetes y después utilizan el cañon de 50 mm para atacar a todo lo que se ve.

Lo más crudo es que el helicóptero no se ve y sigue buscando hasta que no queda nada en movimiento. No hay manera de ocultarse para los sobrevivientes porque en la tundra y con los avanzados equipos, lo más seguro es a muerte.

Helicóptero Apache eliminando 20 talibanes que... por cabezamedusa