En el blog oficial de Yahoo.com anuncian la desincorporación (por los momentos), de 5 productos como una política de "simplificación" implementada por la mandamás de la referida empresa, Marissa Mayer.
Al leer esta información, rápidamente me recordé del cierre de Geocities (que no entiendo por que lo cerraron, hoy pudiera fácilmente competir con blogger y wordpress), y me imagine que iban a cerrar Flickr u otro de sus servicios importantes. Afortunadamente no es así, solo van a cerrar lógicamente los servicios para celulares viejos, alertas por sms, buscador de descuentos y las aplicaciones Kids.
Cuando se dice "lógicamente" es porque simplemente son servicios que cuestan dinero en desarrollo, trabajo horas/hombres y Yahoo! No obtiene ningún beneficio. Tenemos qué recordar que Mayer se incorporó el año pasado, viniendo de Google para poder darle a una de las pioneras de internet, un refrescamiento, que significa simplificar y potenciar los servicios para "tratar" de competir contra Google.
Bueno, dificulto que Yahoo! vuelva a ser lo que fue. Pero en el intento, logrará cosas buenas. Como por ejemplo, Flickr que creo, es lo mejorcito que han sacado en los últimos tiempos, amén de el cambio de su imagen, sólo en su versión norteamericana.
Aquí la noticia original:
Nueva York.- El grupo de internet Yahoo! continúa haciendo limpieza entre sus productos para concentrarse en aquellos que considera "esenciales" en el día a día de sus clientes, y anunció este viernes el fin de una serie de servicios.
En una entrada en su blog oficial, Yahoo! indica que pondrá fin el 30 de abril a cinco productos: el organizador de eventos Upcoming, el buscador de descuentos Yahoo! Deal, alertas por sms de diversos temas, su producto para niños Kids y aplicaciones de mensaje para teléfonos móviles básicos.
También desactivará a partir del 3 de junio las versiones antiguas de Yahoo! email.
Esta decisión forma parte de un "esfuerzo en curso" para examinar los productos "con el fin de asegurar que están todavía en el centro de los hábitos cotidianos" de los usuarios, explica el grupo.
Y cita como ejemplos productos en los que desde ahora se centra la versión actualizada de Yahoo! email, como una aplicación meteorológica para el iPhone lanzada esta semana.
Otros gigantes de internet como Google, donde la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, trabajó anterioremente, realizan de forma regular esta "limpieza de temporada" en sus servicios.
Mayer tomó las riendas de Yahoo! el pasado verano boreal con la ambición de relanzar el crecimiento del grupo, estancado desde hace años. La ejecutiva ha puesto el acento en la simplificación y personalización de los servicios, así como la modernización de la página de inicio de Yahoo!.