27 ene 2014

Aterrizar un Airbus 320 en automático (piloto automático)

Afortunadamente ya logré una rutina diaria que me permite volver a usar mi viejo Flight Simulator 2004 pero lamentablemente, solo puedo hacer vuelos de hasta una hora (por la misma rutina).

Hace unos días volaba del Aeropuerto del Caribe (Margarita) a Maiquetía (Simón Bolívar Int) y tuve que tocar pista por instrumentos. Afortunadamente era un vuelo de práctica y aunque llegue sin novedades, me dije que se podía hacer mejor.

Claro yo volaba en un 737 de Orbit Airlines (aerolínea ficticia de FS2004) pero los principios de instrumentación son similares al que vemos en este video de un airbus 320. (Uno de mis aviones favoritos).

Sin más palabras, aquí enseñan (o tratan) de hacerlo. El instructor lo hace en un simulador (es decir, Niños, no intenten esto en uno de verdad).