23 ene 2014

Extrañas luces sobre Guarenas

 Hacer click en la imagen para aumentar su tamaño


Este miércoles en horas de la madrugada, antes de acostarme a eso de la 1am  me asomé a la ventana de mi casa y pude ver un espectáculo algo particular, como un ballet de luces.

Desde mi posición, en una montaña en Guarenas, se ve gran parte de las dos ciudades. Tras fijar la vista en los extraños objetos, pude concluir que no se trataba de ningún espectáculo de luces en La Villa del Cine o alguna que otra aeronave a gran altura (que varias veces he visto, ya que hay rutas aéreas que pasan sobre esta zona.

Sin embargo, no pude determinar que se tratara de  aviones, ya que sus luces no eran las particulares de estos aparatos, y sus trazos de vuelo, tampoco lo eran.

Al principio solo pude ver 2 objetos. Las luces que emitían eran de color azul o casi violeta. Sus movimientos, no eran erráticos, sino más bien sincronizados, ya que ambos se movían al principio y luego se quedaban suspendidos al mismo tiempo.

Tras varios minutos de observación y luego de abandonar el teléfono para tomar fotos (no se veía nada ya que tengo un Blackberry), decidí subir a la terraza de mi casa para poder detallar bien el espectáculo.

Aquí pongo una foto para que tengan referencia de donde se presentaron las luces, que creo no haber sido el único que las vio.

Tras varios minutos de observación, pude ver que a las dos luces se les unieron otras tres, lo que conformaba una especie de línea que a veces se hacían tres puntos porque se alineaban.

Tras varios minutos, tres de las luces que habían cambiado a un color verde, tomaron dirección este (vía Guatire) mientras las otras dos que se pusieron azules, tomaron dirección norte (Mar Caribe). Aunque no se que sea, dudo que se traten de globos del deseo, helicópteros (porque los hubiese escuchado) o algún espectaculo de luces porque los movimientos eran muy particulares.

Para esta noche, voy a poner mi cámara con un tripode a ver si se puede captar algo y alguien pueda explicar de que se trata.