5 feb 2014

¿Por qué los comerciales del Super Bowl son los más caros?

En Estados Unidos, el deporte rey es el Football.

Si, ese juego que se llama Football pero que recibe su nombre del saque inicial, ya que por lo demás, se trata de un interesante juego de estrategia, habilidad, precisión y sobretodo fuerza bruta.

El Super Bowl, es el evento donde se declara en un único juego, al ganador de la NFL (National Football League). Y es visto por millones de espectadores. De hecho, es el evento que tiene mayor audiencia en los Estados Unidos.

Debido a esto, los espacios publicitarios llegan a más espectadores. Y también por esta razón, son los más costosos de la televisión. (Pueden llegar a costar 30 millones de dólares).

Gracias a esta oportunidad de llegar a millones de espectadores, las casas comerciales no escatiman en gastos para hacer que su publicidad venda lo que quieren, y así vemos que año tras año, el último domingo de enero o el primero de febrero, juegue quien juegue, muchos solo esperan el evento para observar las piezas publicitarias.

Por cierto Seatle venció a Denver, aunque en el mundo de la publicidad, creo que eso no importa mucho.