3 mar 2014

Y la ganadora es Gravity (Y 12 años de Esclavitud)



Como en anotaciones anteriores (y lo pueden revisar), este año no fue la excepción en cuanto a ganadores y ganadoras del Oscar, pude pronosticar. ( Me salió en verso).

La gran ganadora de este año fue Gravity con siete premios, con mi querida y amada Sandra Bullock y el estimado Alfonso Cuarón que si se llevó el Oscar como Mejor Director.

La película 12 años de Esclavitud se llevó el premio a la mejor película del año

Con respecto al mejor actor, no había nadie que superara la actuación de McConaughey por su papel en Dallas Buyers Club. Cuando hice la reseña, pronostiqué que era casi 98% posible que se llevara la estatuilla a casa.

Tampoco me equivoqué con Her, como mejor guión original. Tienen que verla. También acerté con Jared Leto como mejor secundario por su papel en Dallas Buyers Club. Me pelé con la actriz de rol secundario que se lo llevó Lupita Nyong'o por su papel en 12 años de esclavitud. (Confieso que no la he visto).

Frozen se llevó el pronosticado, como mejor film de animación y también obtuvo el premio por mejor musica original.

Buyers Dallas Club, aparte del galardon de Leto como mejor actor secundario, ganó como mejor vestuario.

También como era de esperar, Cate Blanchett se llevó el premio a mejor actriz, por Blue Jasmine. Que por cierto estaba cantado, pese a sus competidoras, entre ellas, mi adorada Sandra.

Las grandes perdedoras de la noche fueron La Gran Estafa Americana y The Wolf of Wall St, que pese a tener varias nominaciones en su haber, no se llevaron nada para la casa.

Resaltante, el Oscar para 12 años de Esclavitud por mejor guión adaptado, El Gran Gatsby por mejor diseño de producción y la italiana La Grande Bellezza como mejor película extranjera.

Fotos: IMDB