25 jun 2015

Tablet china sin pila? Aquí la solución.

Mucho de nosotros quizás no podemos o queremos (mentira) comprarnos un ipad o una galaxy tab y tenemos que optar por comprar una Tablet china en el por de los casos. 
A mi hace un año me obsequiaron en el lugar de trabajo una table que su caja decía simplemente Android. 
Muy pero muy buena, pese a lo pequeño de la pantalla, aunque así hace el trabajo. 
Pero padecía de un mal, la batería desde que la empecé a usar, a lo sumo daba 1 hora de uso. 
Por lo que decidí poner manos a la obra.
Casi todos los equipos electrónicos o de pantalla táctil usan baterías de 3.7 v de distintos materiales (ion litio etc) para su funcionamiento. 
El secreto está en el amperaje. Un amperaje bajo, sólo te brinda unos pocos minutos de vida, mientras los de alto amperaje (y más caras) te peden dar horas y hasta días en stby.
Yo decidí cambiar esta vieja y mala batería por una batería nueva que tenía mi antiguo Blackberry. 
La batería antigua era 3.7 v y sólo 6 mamp. Así es. La del Blackberry es de 3.7 v y 1300 mamp. 
Luego de desarmar con mucho cuidado la Tablet. Removí la batería que era el doble de nueva.
Luego de esto, me hice con el cautín y un poco de estaño para soldar los polos positivo con positivo y negativo con negativo. Igual probé la polaridad antes de sacar la pila vieja con el multimetro.
Una vez ya realizada la operación, me dispuse a fijar la batería con "silicon líquido". 
Luego de hacer esto, cerré la Tablet sin que sobrara ningún tornillo y la puse a cargar. 
Sobre este punto debo advertir que hay que usar el mismo cargador de la Tablet para evitar que se puedan quemar los circuitos de carga. Va a tardar un poco más en cargar, quizás el doble o hasta el triple de tiempo, pero va a mantener una carga saludable y lo mejor de todo, es que tu batería le dará vida a tu Tablet por varias horas.

Pese a que esta es una opción MUYYYY chapucera, es la mejor en caso que no consigas repuesto de tu batería.