17 jul 2015

Escritura, críticos y otras banalidades

En lo personal, alguien que no escriba JAMÁS podrá criticar a otra que si lo hace. Así de sencillo.

Hoy está muy de moda criticar por simplemente hacerlo. Más cuando quien lee y critica, no sabe escribir, nunca escribe o simplemente corta y pega frases para aparentar que escribe.

Y me he conseguido con más de un crítico  que DE VERDAD NO ESCRIBE pero siempre, siempre están criticando a quienes si lo hacen y lo triste es que cuando reciben críticas, creen que el mundo se viene abajo porque CREEN que saben escribir mejor que todo el mundo.



Una vez me pasó con un ex compañero de universidad que estaba desempleado y me solicitó empleo.
"Yo leo mucho y se escribir bien". Esas son las frases que recuerdo de ese día, porque lo demás fue como una tragedia griega. Se le hizo una prueba y el resultado: párrafos inconclusos, ideas dispersas, etc. Cuando lo llamé para mostrarle la evaluación escrita (gracias a Dios no la corregí yo) no podía creer que le hubiesen conseguido tantos errores y se quejó que seguro sus evaluadores eran muy malos. Pero al final reconoció que la había cagado. 

Ahora sobre una nueva práctica voy a poner el siguiente ejemplo.

En la actualidad para nadie es un secreto que los medios digitales arremetieron y tomaron la delantera sobre los medios impresos. De hecho, hay periódicos que jamás en su tiraje original, hubiesen tenido tantos lectores como en su versión digital.

Sin embargo este tipo de medios creó una psudoespecie de periodistas que pese a tener conocimientos que le otorgaron un título, simplemente se remiten a cortar y pegar textos.

Esos mismos que no patean calle (experiencia) o que simplemente son "periodistas de internet", en su mayoría son críticos por resignación. Pero muchos son malos para no decir todos. ¿conoces alguno?