2 jul 2015

Los hombres que miraban fijamente a las ovejas

The Men Who Stare at Goats (2009)


País: EE.UU.
Duración: 94 minutos

Director: Grant Heslov

Reparto: George Clooney ... Lyn Cassady
Ewan McGregor ... Bob Wilton
Jeff Bridges ... Bill Django
Kevin Spacey ... Larry Hooper

Reseña:

Bob Wilton es un reportero en Irak. Ya sumido en la rutina sobre los ataques, los atacantes, las bajas, etc. Está cansado de su trabajo.

Sin embargo un día conoce a Lyn Cassady. Un veterano preso y confinado en algún lugar y que le dice ser, uno de los miembros de la Armada Norteamericana de la Nueva Tierra o también llamados los soldados Jedis.

Wilton cree que se trata de un completo loco. De un hombre que está traumado por algún hecho de la guerra pero igual comienza a escuchar su historia que data desde la era de Vietnam y la Guerra Fría.

Le comenta que su equipo liderado por Djanjo es un grupo de soldados que buscan cambiar los paradigmas. Entrenamiento mental y otras cosas. Por esa razón reciben el moto de soldados jedis (en referencia a Star Wars) por sus supuestas dotes sobrenaturales.

Uno de los ejercicios que practican, es mirar fijamente ovejas (o cabras) y concentrarse de tal manera, que las pueden pasar.

Aquí comienza un interesante viaje de locura.

Debo reconocer que cuando leí el título, me pareció que se trataba de una película "independiente" donde participaban grandes actores como Jeff Bridges y Kevin Spacey. Pero no fue sino hasta que vi el trailer que realmente me interesó.

Se la recomiendo para que pasan una hora y media, pensando.

Trailer: