5 ago 2015

Buenos efectos, malas películas vs malos efectos buenas películas


¿Qué es mejor, una buena película con una buena historia y rudimentarios efectos, o una mala película con excelentes efectos?

En lo particular, la primera vez que yo vi efectos de computadora bien realizados fue con la película The Abyss (El Secreto del Abismo) de James Cameron en 1989. Cuando la vi quedé sorprendido por el juego que hicieron entre realidad y gráficos generados por computadora.
Y es que en realidad, en ese momento se trabajó con mucha acción en vivo, escenas submarinas, criaturas, etc. Nada que ver con la realizada en Gravity que pese al excelente trabajo, 99% del filme se realizó en un estudio.

Luego me enteré que Forest Gump (las escenas de vietnam, el juego de ping pong y hasta la pluma)  y un sin fin de películas más había hecho uso de este recurso que hoy se sobreutiliza, no se si para ahorrar costos o para hacer más espectaculares los filmes.

En este video nos dan una pequeña muestra y explicación sobre el tema.

Desde que Spielberg lo usó para darle vida a los dinosaurios, muchos personajes y escenas que creemos reales, se han generado pero dejaron atrás el hecho de "un buen guión".