1 ago 2015

Finalmente Windows 10 Pero....

Las comparaciones son odiosas pero en muchos casos necesarias. Pero ya tenemos Windows 10 sin que cubra las expectativas de cuando fue lanzado su tatarabuelo Windows 95.


Luego de descargar mi actualización original de W10 y pasar por su instalación, la pantalla de inicio y el sistema operativo en si, me decepcionaron tanto que reconoco que ya estoy volviendo a mi viejo XP, porque la experiencia con el W7 tampoco me gustó y ni hablar del W8.



En honor a la verdad, debo reconocer los méritos de Microsoft en regresar elementos que fueron eliminados sin explicaciones, pero lo peor es que vuelve la dictadura de Iexplorer que ahora se llama Edge.

Voy a hacer un pequeño paréntesis en este tema. Cuando Microsoft comenzó a recibir demandas por imponer su Iexplorer, al parecer ellos trataron de cambiar, sin embargo hoy en día creo que están involucionando al limitar el uso casi exclusivo del internet con Edge.

Si, es bueno pero en mi caso desde hace más de 5 años uso Mozilla Firefox y todos mis favoritos, preferencias, claves etc. Están en este navegador, cosa que Edge no le importó y me dejó como dicen por ahí: con el culo al aire. Primera falla.

Segunda falla, las versiones. Microsoft a diferencia de Apple y Google que solo tienen una versión a la vez con todas las utilidades, Windows 10 tiene más de 5 versiones distintas de su SO que al final buscan mejorar los ingresos pero no la experiencia del usuario.
En mi caso actualizó a Windows 10 Pro, pero existen Windows 10 Home,  Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile, Windows 10 Mobile Enterprise y Windows 10 IoT (para Raspberry). Cómo extraño al W95 y su única versión y el NT 4.0 para trabajos profesionales.

Ni voy a hablar el tema de las copias piratas, códigos ni nada de eso. Simplemente otra gran estupidez ya que en algunas de las versiones, debes pagar por año, el derecho de uso del W10.

Tercero, viene la presentación. Aquí tengo que aclarar que desde el año 99 soy usuario Mac y uso las PC por necesidad aunque en muchas oportunidades tuve que trabajar en GNU/Linux con sus distintas distribuciones. Pero la interfaz gráfica de W10 me parece toda una falta de creatividad.

Cuando en el mundo electrónico todos los gráficos van a lo sublime y estético, Microsoft mantiene su fachada principal a base de figuras geométricas algo odiosas para no decir que deprimente.

El escritorio una vez instalado muestra unos colores algo tristes, aunque me comentaron que es para transmiir sobriedad y seriedad. Algo que se tiene que meter en la cabeza la gente de Microsoft es que a la gente le gusta

Algunos programas simplemente no corren cuando abres el navegador Edge. Así de sencillo, Edge se come la memoria si abres más de una ventana o pestaña.

Eso si, el inicio y el tiempo que debes esperar entre el encendido de la máquina hasta que la puedes usar mejoró muchisimo, por lo que es uno de los puntos a favor, así como el reconocimiento del hardware por completo cuando se instala. En mi caso, reconoció en mi laptop, el bluetooth, cámara, wifi, red, unidad de cd, procesador (AMD), gráficos, touch pad, puertos de salida, modem entre otros.

Además del harware, siempre y cuando no uses el Edge, el rendimiento de la máquina mejora de manera notable. Sobretodo si intentas correr Los Sims, FNAF, NFS, Fifa entre otros. El trabajo que se hizo en el core del SO es muy bueno aunque hay que mejorar algunos puntos, sobretodo con el uso de Edge.

Pese a los puntos buenos y los malos,  estamos en presencia de un SO balanceado pero feo y habrá que esperar el primer SP para que solucionen el problema de Edge y la memoria.
Yo voy a aprovechar de instalar mi vieja copia de XP 64 bits en la misma laptop donde instalé el W10 y explotar la velocidad y estabilidad que me da XP para correr algunos programas

Veredicto: no me gusta su apariencia pero en conclusión no es mal SO.

La foto es referencial