11 nov 2015

Cosas que nunca van a cambiar (Solitario)

Cada vez que Microsoft saca un nuevo sistema operativo vienen los pro y contras. Después de esa estúpida segmentación de los sistemas operativos que hubo a raíz de Windows XP, estamos plagados de versiones inútiles que a la final (claro que es así y lo sabes) terminamos usando la versión Pro o Ultimate.

Sin embargo, una de mis más fervientes críticas es que quienes compran Windows en sus versiones menores a las Pro, me refiero a las Home, Student, etc, adquieren por un menor costo, un producto capado, mocho, sin otras utilidades que a veces son necesarias.

Pero mi principal crítica, es para las versiones PRO. Que asumo significa PROFESIONAL. Para ambientes de oficina o trabajo que exísten en cada lugar productivo del mundo. Aunque cuando entras a ver las opciones, siempre aparecen JUEGOS.

Si es cierto que estas versiones superiores de Windows, son para un selecto público, que se asume van a ser productivos en sus lugares de trabajo, entonces para que le metes juegos.

Ayer martes tuve la necesidad de acercarme a una oficina de servicios públicos. La muchacha que estaba "supuestamente" para atender al cliente, duró casi dos minutos en levantar la mirada para malatenderme. Pero una vez que estuve dispuesto en el asiento para esperar ser atendido por la persona indicada, me di cuenta que la muchacha hacía tres cosas mientras había una larga cola: Hablar por teléfono, escribir mensajes en su celular y JUGAR SOLITARIO.

Aunque la supervisión del trabajo de la muchacha no corresponde a este servidor, aprecié por la cercanía que tenía con ella, que en una conversación telefónica le dijo a su interlocutor: "A mi no me pagan lo suficiente como para atender a toda esta gente".

Yo me pregunté: ¿Y a ella no le pagan lo suficiente por jugar solitario?