16 nov 2015

¿Internet lento? Mira la solución

Tengas el proveedor que tengas o la conexión más rápida, siempre te vas a quejar de lo lenta que está tu conexión.
La solución es muy sencilla, pero primero te explico el por qué:



En la actualidad hay cuatro navegadores fuertes de internet, donde cada quien tiene su cuota de mercado. IExporer (la más baja), Safari (buena pero), Firefox y Chrome.

Todos tienen la posiblidad de llevarnos a la www con sus pro y contras, sin embargo el problema radica en los contenidos y les pongo un ejemplo: este blog.

No tiene casi imágenes, recuadros, animaciones ni nada que impida la carga ni la velocidad a la que lo abandonas.

Esto es porque no tengo publicidad (todavía), no tengo elementos flash ni java scripts que pongan lenta su carga. Ahí está el problema. Todas las imágenes, gif, html5, animaciones etc, que son los que ocasionan la lentitud.

Yo recomiendo usar Mozilla Firefox por sobre Chrome, ya que Google, siempre va a tener que ganar algo cuando te ofrece un servicio y eso se llama publicdad.

Para contrarestar todo esto, y lo digo con propiedad, ya que en algunos momentos por fallas en mi conexión, he tenido que hacer uso del internet del celular compartido con mi computadora (celular smartphone como modem), el performance de mi conexión, es bastante decente.

Lo primero que tienen que hacer es ir a Herramientas de tu navegador. Ahí buscas Complementos y haces click en Todos los complementos.

Cuando la página cargue, buscas Seguridad y en ese punto, bajas e instalas tres últiles herramientas:
ABP, Ghostery y NonScript.

Estos tres programas van a bloquear todo el tráfico pesado que trata de ingresar a tu computador mediante la banda ancha. Cada uno tiene sus tutoriales y sus opciones de "permitir temporalmente" los elementos.

También en Flash Block que hace que todos los elementos Flash aparezcan con un ícono de herramienta, sin cargar y para hacerlo, solo debes hacer click derecho en el elemento y darle autorizar.

Es muy importante que cada uno de los programas sean entendido, para hacer tu conexión más rápida, aunque en algunos casos, querrás cargarla completa.

Si no quieres navegar mucho, aquí el link de las herramientas