27 nov 2015

Y ahora China entra en la aviación comercial

China mostró hace unas semanas el primer C919 Comac terminado. Un avión "casi igualito" al Airbus 320 que busca hacerse un nicho en el mercado mundial.
Aunque ya lo tiene, (sin haber realizado su primer vuelo de prueba), varias aerolíneas chinas ya han solicitado más de 500 aviones en total.
¿Qué significa esto? China desde hace tiempo quiere ser una potencia. Fabrican casi todas sus cosas: cohetes, armas, carros además de los productos que tenemos en nuestra casa. Y con este avión, y su gran y creciente mercado, van a tratar de quitarle una gran tajada a Boeing y Airbus.
El C919 es un avión de rango medio que no transporta más que 190 pasajeros en una sola configuración, pero es el avión similar más usado para rutas medio-largas, como son el 737 y el A320 de Boeing y Airbus respectivamente.
Habrá ahora que esperar las pruebas y certificaciones europeas, norteamericanas, para que el avión pueda volar.
Un dato más: las partes como la aviónica y motores, para el C919, son los mismos usados por Airbus y Boeing. Y la empresa ya tiene varios aviones volando, como el Y-19 entre otros.

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