28 dic 2015

Star Wars cierra el año a la cabeza de la taquilla y supera $500 millones

Con una impresionante recaudación de 542 millones de dólares en tan solo DOS semanas de su estreno, Star Wars, El Despertar de la Fuerza, cierra el 2015 a la cabeza del Box Office.

En su segunda semana recaudó nada más y nada menos que 147 millones de dóalres, una cifra bastante alta para la segunda semana de un estreno y que ya superó el costo de la película, que fue algo más de 200 millones según las estimaciones.

Esto quiere decir, que solo el primer fin de semana, la más reciente parte de la marca Star Wars obtuvo una ganancia de 47 millones si le restamos los 200 millones que costó a los 247 recaudados.

El segundo lugar, con una recaudación de casi 40 millones (38,8) lo ocupa la comedia Daddy´s Home, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg.

El tercer puesto lo ocupa el drama protagonizado por mi amada Jennifer Lawrence, Joy con 17 millones. Nada mal para una película protagonizada por la estrella de Juegos del Hambre, que todavía sigue en escena.

El sexto lugar lo ocupa Will Smith con Concussion, un drama médico sobre la investigación de las lesiones sufridas por un jugador de fútbol americano. Obtuvo 11 millones.

El siete de la suerte lo obtuvo The Big Shot, un filme protagonizado por Christian Bale y Steve Carell, que pese a la aparición de este último actor, le de aires de comedia, no es así. Es una historia que ya más adelante voy a reseñar. 10 millones, pero totaliza 16.

En el octavo lugar esta Point Break (Punto de Quiebra) , protagonizada por el Venezolano Edgar Ramírez en el papel de Bohdi, como el gurú de los deportes extremos, llega a las pantallas.
El remake de esta cinta que fue Por Patrick Swayze y Keanu Reeve.

Sin embargo y pese a querer hablar bien de la película, obviamente se me hace dificil por mi posición ante los remakes. Pero hay que desearle buena suerte a Edgar. Recaudó 10 millones.

Y para cerrar el top ten taquillero de este año, aparece Jueos del Hambre, con 5,3 millones para sumar 264 en seis semanas y Creed con 4,6 para llegar casi a los 100 millones en 5 semanas (96,32 millones)