23 dic 2015

Top ten de las (¿mejores?) películas más taquilleras de 2015

Finalmente llegamos al último suspiro del año 2015 y aquí un resumen de las películas con más recaudación que se estrenaron en los cines comerciales.



10. La Cenicienta ($ 201 millones)

Aunque no la ví, fue la película más comercial del director-actor Kenneth Branagh, quien según los críticos, fue capaz de mezclar lo clásico con un cuento de hadas.

9.  El Marciano ($ 223 millones)

Aunque se trata de otra película de salvamento, la curiosidad de las personas en saber como se las arregla un astronauta sin casi comida, en otro planeta, fue la causa principal de esta aventura de Matt Damon.

8.  Juegos del Hambre Mockingjay ($ 254 millones)

Se que todavía no termina el año, pero al "cierre de esta edición" ya había recaudado esta cifra que no creo que aumente mucho. Ya con esta entrega termina la saga.

7. Star Wars El despertar de la Fuerza ($ 257 millones)

Solo esta cifra fue lo reaudado en la primera semana de su estreno, sin sumar lo que pudo hacer en el resto del mundo.

6.  Los Minions ($ 336 millones)

Los personajitos amarillos (al parecer es una especie de color de la suerte) son los primeros que superan esta cifra en este año.

5. American Sniper ($  350 millones)

La historia del malogrado francotirador norteamericano, del director Clint Eastwood, quien contó como un tejano se convirtió en el asesino (comprobado) más exitoso de la historia del ejercito, logró montarse en la simbólica cifra.

4. Rápidos y Furiosos 7 ($ 353 millones)

La serie de películas sobre vehículos y la familia Toreto, sumó la cifra, con el morbo de la gente por ver las escenas de computadoras del actor Paul Wlaker, quien falleció durante la grabación en un accidente ajeno al set, pero relacionado con carros.

3. Intensamente ($ 356 millones)

Las aventuras de los distintos tipos de humor que hay en una niña, personificados por sus correspondientes figuras, llevó a Disney a ubicar está película como la tercera de mayor recaudación de 2015.

2. Los Vengadores 2 ($ 459 millones)

Las aventuras del grupo de superhéroes de Marvel, (también propiedad de Disney) rompió con las barreras de los 400 millones y se convirtió en la que más recaudó este año, hasta la llegada del número 1.

1. Jurassic World ($ 652 millones)

Para quienes creían que la historia escrita por Michael Crichton no podía dar más, se equivocaron. Los dinosaurios todavía llaman a la gente al cine y más cuando se trata de un parque de diversiones.

El top 25 para este año según IMDB está aquí