21 dic 2015

Ya vi Star Wars y te digo por que es mejor que los episodios I, II y III

Desde el Retorno del Sith (Episodio III) pasaron 10 años para que pudieramos ver una película formal de Star Wars y la espera valió la pena.

El Despertar de la Fuerza es una película formal. Con su inicio, la introducción de cada uno de los personajes, el conflicto, el enfrentamiento de las contrapartes y un final. Así de sencillo. Buscarle las 5 patas al gato o decir que faltó tal o cual cosa, es pretender creerte más inteligente que los equipos de marketing de esas grandes empresas.


¿Por qué es mejor Episodio VII que los episodios I,II y III?

Simplemente es una película con una trama que no te trata de impresionar con vomitos y diarreas de efectos especiales, ni compersonajes incompetentes o mal diseñados. Se trata de una trama.
Al comienzo de la película te explican que va a pasar y el por  qué del conflicto. Punto. En las letras amarillas está todo explicado, aunque ya en internet hay miles de críticos y detractores.

¿Clásico?
Si, es una historia que apuesta por lo clásico, al rescate de su audiencia original, esa que ya tiene más de 50 años y los de 40. Es una película que busca unir la audiencia de los episodios I, II y III con los que vieron la IV V y VI. En fin, es una película para disfrutar.

¿Spoiler?

No gracias, no me gusta echarle a perder las sorpresas a nadie, pero si advierto que se verán muchos personajes creados por computador, se verán muchas cosas que van a llamar la atención y otra cosa más... el protagonismo del Halcón Milenarium es un verdadero homenaje.