20 ene 2016

El MEJOR juego de Star Wars para Atari 2600

Cuando era niño y fan de Star Wars, nuestra única manera de adentrarse en el universo de una Galaxia Muy muy lejana, era con los video juegos.

Mi papá quien también es fan de Star Wars, una vez en Sabana Grande vimos un juego que se llama Star Raiders con una ilustración similar a una pantalla de un X-wing y con un "game pad" especial. Como ninguno de los dos sabía inglés, lo compró y cuando llegamos a la casa nos decepcionamos porque no era de Star Wars, pero si era un juego muy bueno.

Un vecino si tuvo la suerte de adquirir uno de Star Wars, y aunque para mi era objeto de deseo, el me lo prestó sin ningún tipo de problemas. Era The Empire Strike Back de Parker Brothers.

Aunque la caja y el cartucho en si, tenían la ilustración que se ve al principio de la anotación, el juego de 8 bits presentaba una pantalla como la siguiente:




La misión era destruir los AT-AT con un pequeño snowspeeder, que se paseaba a lo largo de la pantalla. Había 4 enemigos que tenías que destruir disparando a un punto intermitente. Pero lo peor no era eso, debías atacarlos por poco rato, cuando pasaba mucho tiempo, cada At-AT soltab una navecita que te buscaba para aniquilarte.

Los AT-AT cambiaban de negro, a marrón-naranja-dorado y rojo hasta que al final explotaban y debías destruir a los 4 antes de llgaran al final de la pantalla por el lado izquierdo.

Cuando aniquilabas a los 4, saltabas de nivel que lo único que hacía era acelerar el paso. Lo más impresionante y llamativo del juego, era que sonaba la canción de John Williams, clarooo, con buzzer o tonos. Nada de Midi, mp3 etc.

Se que es rudimentario, pero yo pasé horas felices jugando.

Creo que en mi opinión, fue el mejor de todos los Star Wars que hubo para Atari 2600.

OJO: el juego es de 1983.

Aquí la información y detalles