12 jul 2016

Top ten de las peores segundas partes del cine

Así es. Pese a que en Hollywood hacen hasta estudios científicos para sacar primeras, segundas o hasta reboots de sus películas, hay fallos garrafales de películas que nunca debieron salir...

A veces uno piensa que han reboots solo para atraer más público, el mismo público las odia.

Hoy mi Top Ten de las peores segundas partes del cine:




10. Aguila de Acero 2 (1988)

Según dicen las malas lenguas, gracias a esta película EE.UU. vendió más F-16 que cualquier otro avión. Pero  realmente fue una competencia a la película  Top Gun donde Tom Cruise prácticamente saltó a la fama.

La primera de las Aguilas de Acero, con un argumento medianamente pasable, se creció gracias a las escenas de acción y a la brillante actuación de Louis Gossett Jr.

Lo malo fue que en la segunda parte, el protagonista de la primera es asesinado y la trama da un giro completamente inesperado. En esta secuela se usaron muchas de las tomas anteriores de acción y pusieron a un ya envejecido Louis Gossett Jr. a intentar hacer algo al estilo Rambo.

Pero lo peor no termina aqui. Apenas comienza. Aguila de Acero salió en 1986. Aguila de Acero II en 1988. Luego en el 92 salió la parte III y en 1995 decidieron que era suficiente con la versión IV.



9. Chinatown 2 (The two Jackes, 1990)

Si la primera película (1974)  ya se convirtió un clásico, la segunda hizo lo propio al señalar el camino de lo que no se tiene que hacer.

Pese a que muchos la han señalado como no de las mejores películas de Jack Nicholson, los fans de la primera que se estrenó en  1974 se expresaron muy en contra de la manera en que se llevó la trama, los personajes y una historia completamente previsible. Muchos fans hacen bromas sobre el dinero que cobró Nicholson para interpretar a Jake, lo usó para comprar su abono para los juegos de los Lakers.



8. Robocop 2 (1990)

Si en 1987 Paul Verhoeven cambió la manera en que veíamos a los supuestos héroes y creo una especie de culto entorno a un personaje robotizado pero con poderes de máquina para combatir el crimen, en la segunda versión destruyeron y casi mataron lo que tanto costó hacer con la primera película.

La segunda parte que triplicó el costo de producción de la primera, nos trajo una historia donde el malo de la película se convierte en un robot adicto al Nuke, una droga sintética.
En la primera película, el creador de Robocop muere y el hombre máquina pasa a ser propiedad de la OCP que busca replicar su éxito. Pero al no conseguir ni voluntarios ni la ingeniería necesaria, meten a un adicto en una super armadura que tiene que combatir contra el "héroe".
Verhoeven les dejó el pelero... pero lo más cumbre es que la película tuvo otra parte en 1993 donde el pesado robot volaba.



7. Bajos Instintos 2 (2006)

Bastaron 14 años de espera para salir del cine y comenzar a maldecir a todo el mundo. Si la primera entrega también fue dirigida por Paul Verhoeven, la segunda no. No quería destruir lo que había hecho con Sharon Stone y su clásico cruce de piernas que dejó a más de uno frío.

Otra vez la trama se repite, asesinato y Stone involucrada en la trama. Esta vez ya no había mucho que mostrar.


6. El Exorcista II El Hereje (1977)

Hoy todavía hay gente que da un respingo cuando ve la cara de Linda Blair o las escenas de la muchacha dando vuelta a la cabeza o cuando levita con los ojos en blanco. Sin embargo en 1977, el estudio pensó que sería una buena idea sacar una secuela con Richard Burton como protagonista que estudiaría a una joven víctima de un exorcismo.
Hay gente que me dice que fue tan decepcionante, que todavía esperan al mismisimo que aparezca en la película.



5. Máxima Velocidad 2 (1997)

Si en 1994 se revolucionaron los cines por una película de un autobús a toda velocidad con una bella Sandra Bullock al volante y un Keanu Reeves luchando contra el malvado Dennis Hopper, en 1997 llegó la hora de estrellarse.
Reeves abandonó la secuela para dedicarse a otras películas más llamativas, mientras que Sandra se convirtió en la protagonista de una película que lo único bueno es que puede compararse con titanic. Se hundió. Las criticas fueron tantas, que a Sandra le costó algo de tiempo volver a  conseguir un buen papel.


4. El Mundo Perdido (1997)

En 1993 Steven Spielberg trajo al mundo la nueva manera de hacer cine. Los efectos especiales por computadora. Con ello, los dinosaurios. Cuatro años más tarde trajo la secuela homónima del libro de Michael Crichton, El Mundo Perdido.

Pese a que lo único similar al libro sea el título, muchas personas (y me incluyo) quedamos muy decepcionadas al presenciar tan semejante bodrio que costó 10 millones de dólares más que su antecesora, pero no logró recaudar ni la mitada de la primera.



3. Dirty Dancing 2 (2004)

Si. Si exíste. Lamentablemente para Diego Luna esta es una de las peores secuelas en la historia. Aunque para no ser tan injusto, creo que una de las secuelas menos necesarias del cine.
En 1987 todos conocimos los dotes de danza del fallecido Patrick Swayze y muchos todavía recordamos la canción Time of my life... sin embargo los productores quisieron sacar un poquito más de dinero y el resultado fue que ni logró recuperar lo gastado en su producción.


2. Matrix Reloaded (2003)

Lamentable segunda parte. Aunque no tan buena como la primera y con un poco menos del triple de presupuesto, fue una película decepcionate para los fans de la primera película.
El derroche de presupuesto y lo rebuscada y confusa de su trama, no permitió que se convirtiera en una película clásica.
Los callejones sin salida de la trama, lo inverosimil de sus personajes y lo lamentable en lo referente al derroche de efectos especiales, le valió la tilde de una de las peores secuelas del cine, pese a tener ingresos muy superiores que su antecesora.


1. Los Inmortales 2 

Todavía hay un grupo de gente preguntándose como coño volvió a la vida Juan Sánchez Villa-Lobos Ramìrez, para decirle al único sobreviviente del clan MacLeod que debe eliminar el escudo mundial que creó. Según recuerdo, el escudo era para evitar que la vida en la tierra desapareciera debido a ese manto que se colocó para protegernos de los rayos UV.
De verdad, el soundtrack de Queen y los escenarios de las altas montañas de Escocia se jodieron con esta peliculita que muchos desearían no haber visto.


Premio especial a



. El regreso de las brujas de Blair (2000)

En mi criterio, la más innecesaria de las secuelas del cine. La peor de las películas de "terror" que se pudo sacar. Si una trama coherente, sin historia que contar. Simplemente ganas de repetir el éxito que habían tenido un año atrás.
Una lástima porque su predecesora fue la pionera de las historias "cámara en mano" que se lleva al cine, esta trató de hacer un reality show con algo bueno y lograron que sus protagonistas realmente cayeran en desgracia. Lo peor es que hay una tercera parte.

Menciones Honotíficas

No se ni como catalogar estas que vienen a continuación, pero so malas con M tan grande como una casa.

Tonto y retonto o Una pareja de idiotas 2:

Sin el elenco original, las sobreactuaciones de ambos fue terrible. Al menos a mi ni me hicieron reir.

El hijo de la máscara

Otra película más sin Jim Carrey pero con muchas, muchas cosas malas.

George de la Selva 2:

Otra película más sin su protagonista original. Lo poco que había construido en la primera, lo mataron con esta cosa.

Los 4 Fantasticos:

Si ya la segunda, con silver surfer, se estaba quedando atrás, el reboot la terminó de matar.

Las Tortugas Ninjas:

Si el reboot trajo cosas buenas, la segunda parte del reboot le dijo chao. A televisión de nuevo de donde no tuvieron que haber salido.

G.I. Joe 2:

Pese a que la primera no fue un éxito, la segunda enterró lo que pudo ser una buena franquicia.

Pirañas 2:

Ya la primera venía tosiendo, la segunda tuvo que ser internada por lo grave que fue.

Y aquí viene una lista, que aunque no lo crean, existen:

  • Escorpión Rojo 2 y 3
  • El Guerrero Americano (American Nija) 2,3,4 y 5
  • Timecop 2
  • Invasion 2, 3
  • Holocasusto canibal 2 y 3