2 sept 2016

Hands of Stone: La historia de Mano de Piedra Durán


Manos de Piedra (2016)

País: EE.UU.
Director: Jonathan Jakubowicz
Costo: +/- $ 20.000.000

Reparto:
Edgar Ramírez ... Roberto Durán
Robert De Niro ... Ray Arcel
Usher Raymond ... Sugar Ray Leonard
Rubén Blades ... Carlos Eleta
Ana de Armas ... Felicidad Iglesias
Pedro Perez Pedro Perez ... Plomo
Reg E. Cathey ... Don King
John Turturro ... Frankie Carbo
Ellen Barkin ... Stephanie Arcel

Reseña:

Lamentablemente la película del amigo no fue tomada por una distribuidora grande y no tuvo la suficiente publicidad, por lo que se estrenó en un poco más de 1.700 salas de cine en EE.UU.

Esta trama que narra parte de la vida del pugilista panameño  Roberto "Mano é Piedra" Durán es interesante, ya que el hombre es una de las leyendas del boxeo mundial. Un hombre que se convirtió en profesional a los 16 años y culminó su carrera a los 50, y si, ¡En el ring!

Se enfrentó en par de oportunidades al conocido Sugar Ray Leonard, otro de los grandes cuando estaba en la cúspide de su carrera. De hecho, los enfrentamientos entre ambos se pueden de catalogar como épicos, dignos de una trama de Rocky. Leonard fue famoso porque venció a Marvin "Maravilla" Hagler años después, Pero eso es otra historia. 

La trama protagonizada por el criollo Edgar Ramírez, Robert De Niro, Rubén Blades,  Ellen Barkin y Usher como Sugar Ray Leonard, pese a no estar en el cartel de las grandes distribuidoras, al menos recaudó cerca de dos millones de dólares en su primera semana. 

Además de ser una película independiente, cuenta con la producción del mismo De Niro y en mi criterio, se trata de una excelente película de Jonathan, porque tiene algo que todavía no se aprecia: El cambio en los tiempos de la narrativa. El criollo logró cambiar el "estandar" de como se cuenta una historia y es algo muy importante en la meca del cine. Recordemos que algo así hicieron Tarantino y los hermanos de Matrix.


El trailer oficial (que coloco abajo) tiene cerca de 3 millones de visitas... algo en que pensar ¿verdad?


Aquí el trailer, esperemos que pronto la distribuyan en los países latinos donde se pueda apreciar una buena película.