2 sept 2016

Juegos del ayer: LHX Attack Chopper (1990)

Juego desarrollado por Electronics Arts, (hoy conocida como EA o EA Sports) en 1990 fue el primer simulador de helicóptero que yo jugue en mi flamante intel 386 rapid cad, por allá en 1992.

Se trataba de un juego donde te asignaban misiones tres misiones por juego. Destruir blancos móviles a punta de metralleta sin que te derribaran las baterías antiaéras o te detectaran los radares de misiles tierra-aire, para luego destruir algún edificio o bunker y retornar a la base.

Debo reconocer que en muchas oportunidades fue KIA (Kill In Action) pero fue uno de esos juegos que ocupó mis noches después que mis padres se acostaran a dormir.

Recuerdo que venía en un diskete 3 1/2 pulgadas de baja densidad y había que esperar que cargara las misiones mientras la unidad hacía ruidos que podían despertar al vecino. Pero eso terminó cuando un compañero de clases de la UCV me dijo que podía pasar el juego al disco duro y todo sería más rápido.

Si... y fui uno de esos que terminó el juego. En esa época, estos helos eran usados en Tormenta del Desierto. La primera guerra de la historia que fue televisada en vivo. Y aunque estos helos fueron desplazados por los Apache durante ese conflicto, yo pasé horas y horas de vuelo.

Eso si, tenías que ser el mejor piloto y artillero del mundo. Porque las labores de los dos tripulantes las hacías tu solo en medio de la artillería enemiga.