28 sept 2016

Thunderlbolt A-10 Tank Killer

Así es el nombre de uno de mis juegos favoritos de adolescente por allá en los años 90. Se trata de un simulador creado por la empresa Dynamics donde la persona que lo pilotaba, tenía que cumplir con misiones de ataque.

Recuerdo que este fue el primer juego que me rompió dos joysticks porque cuando te pegaban, el podía volar, pero cuando comenzaba a descender porque tenía algún problema, ahí si había que maniobrar con los controles para tratar de llegar "como sea" hasta la pista para seguir en misiones.

Una de las cosas que me gustan mucho de este avión, que además de haber sido diseñado a "papel y lápiz con cálculos y todo eso", es uno de los últimos aviones "estables" que vuelan por su aerodinámica y no por la asistencia de la computadora de abordo, como el caso de los F-16.

Bueno, volviendo al juego, les comentaba que era un juego muy avanzado para su época, de hecho era todo con gráficas vectoriales y uno de los primeros en usar las capacidades del VGA. ( En serio, antes las computadoras tenían monitores monocromáticos y los jegos también los veíamos en monocromo). 
Aquí hay un video (35 min) de la presentación y una misión... que tiempos aquellos