24 abr 2017

Los Corotos cumple 10 años

Primera anotación del Blog
Una tarde calurosa de una Semana Santa del año 2007, nació el blog que hoy estás leyendo.

Loscorotos.blogspot.com inició como una manera de comunicarme con el mundo, transmitir mis gustos y conocimientos sobre las cosas que me apasionan.

Desde esa tarde, con mi hijo que todavía no llegaba a un año en mis piernas, decidí dar el paso que inició una largo recorrido de 1.691 anotaciones y que han sido visitadas por más de medio millón de personas desde abril de 2007. (visitantes únicos).

Recuerdo que en ese momento era (y sigo siendo) seguidor de www.microsiervos.com y quería hacer un proyecto más o menos parecido. Anotaciones con contenido vistoso e interesante y un diseño bastante sencillo. Así nació los corotos con blogger. Aunque también hubo un intento con wordpress, decidí quedarme con blogger por la base de soporte que tiene (Google).

Durante estos últimos diez años, afortunadamente el diseño de la página cambió solo 5 veces, lo que permitió crear una identidad en el mundo de la triple w aunque solo desde hace un par de años el blog tiene dominio propio.

Reconozco que las anotaciones más numerosas son las relacionadas al cine y la televisión. Luego el humor y los juegos. También tuve la oportunidad de entrevistar a varias personas pero el objetivo principal siempre ha sido entretener.

Por esa sencilla razón, jamás se tocó el tema político de ninguna manera (me siento orgulloso de eso) y en respuesta a los seguidores o lectores, abrí una sección de POLÍTICA, para quienes insisten en el tema.

Otra de las cosas que debo reconocer es mi falta de constancia. Aunque he querido se me hace imposible postear contenidos a diario. En la primera etapa cuando vivía en Caracas y tenía un trabajo que me permitió hacer casi 900 anotaciones. Sin embargo con las numerosas mudanzas y cambios de empleo, me quedé sin internet en varias oportunidades. Esto trajo como consecuencia, la imposibilidad de establecer una disciplina de publicación.

Pero aquí vamos. Poco a poco fui incorporando cosas al blog, como el Twitter. (Aunque no tengo cuenta personal), Facebbok, un canal de youtube entre otras cosas.

Al principio este espacio era escrito por mi y la mamá de mi chamo. Pero con el pasar de los años, la tarea quedó a entera exclusividad.

En algún momento el blog contó con una publicidad. Algo de PolerStars que me contactaron para colocar un banner por tres meses. Fuera de eso, no hay ningún otro aporte económico que mi bolsillo.

Curiosidades;

Durante mucho tiempo el navegador preferido por los visitantes era Internet Explorer, hoy es el sexto y el principal es Google Chrome.

Al principio el 90% de los visitantes eran Windows XP. Hoy Apple OS X y Android predominan entre los visitantes. Aunque el total histórico lo encabeza Windows en todas sus versiones, (76%) Android (10%) y Mac (6%).

Soy venezolano y este blog se escribe desde Venezuela. Los lectores más comunes son de Venezuela, Estados Unidos, México, España y Colombia. Los más llamativos Rusia, Austria, Japón, Ukrania.

Casi desde que comencé, puse entre mis blogs favoritos a cuandoerachamo.com, ovnivenezuela.blogspot.com y otros más que se encuentran en la parte derecha --->

Tengo un sistema de Autopublicación  Automático ® pero a veces sirve otras no.

La herramienta de Blogger para dispositivos móviles y tables es mediocre, razón por la que no escribo tanto por ella es que recorta o no pone las fotos que trato de incluir.

La mayor parte de las anotaciones, son comentarios o reseñas de películas vistas.Aunque algunas me da pena reconocer que las vi.

DIEZ AÑOS, guao, como pasa el tiempo.