5 jun 2017

Ridley Scott lo hizo de nuevo: Alien Covenant

Alien: Covenant (2017)

Director: Ridley Scott
País: EE.UU.
Duración: 122 minutos

Reparto: 

Michael Fassbender ... David / Walter
Katherine Waterston ... Daniels
Billy Crudup ... Oram
Danny McBride ... Tennessee
Demián Bichir ... Lope

Reseña:

La nave Covenant, con más de dos mil colonos abordo sufre un grave desperfecto. Walter, el humanoide  que se encarga de la misión despierta a la tripulación.

Están a más de siete años y cuando comienzan a averiguar, reciben una señal de radio de un planeta cercano. A menos de siete años, a unos cuantos días de su posición y deciden llegar al lugar que al parecer es mucho mejor que su destino final.

Al llegar se topan con un mundo similar a la tierra pero mejor, con mejores recursos. Pero también se encuentran con David, el androide abordo de la nave Prometeus que se extravió 10 años atrás.

Desde aquí todo bien hasta que comienza Ridley Scott a ponerle su firma personal.

En mi criterio Soctt es una especie de artista que después de un tiempo es cuando la gente le comienza a gustar su trabajo. El film que costó cerca de $100 millones, solo ha recaudado $173 millones desde su estreno en mayo 19.

Sin embargo una de las mejores cosas que podemos apreciar en esta película de Alien de Ridley, es que se retoma el suspenso de Alien El Octavo Pasajero de 1979.

El director de  Blade Runner, Gladiator entre otras aclamadas películas se vuelve a lucir y a mostrar un poco más de su trabajo a sus casi ochenta años. Es una película que hay que ver pero con el pre requisito de ver Prometeus. Si la ves sin antes ver su antecesora, no vas a entenderla mucho.