11 abr 2019

Antes de la prehistoria de Gilles Thomas


En una Europa post apocalíptica la sociedad está dividida subculturas muy particulares: Las manadas y los solitarios.

Cada manada está dividida de una manera muy jerárquica: El Jefe quien es una especie de dictador y líder, más por temor que por inteligencia (aunque hay sus excepciones). Los Lobos, quienes son los que mantienen en el poder al jefe y son los más despiadados y los corderos, los esclavos de los dos anteriores y muchas veces la principal fuente de proteína animal. (Si, son caníbales).

Luego están los solitarios. Hombres y mujeres que deambulan de un lado a otro, intentando sobrevivir, evitando ser comidos. Los solitarios son seres humanos muy bien entrenados, escurridizos y ágiles.

Esta es la historia de Gerald y Annie mientras recorren parte de Francia, evitando enemigos, fanáticos religiosos y hasta encontrando amigos.

Este libro de verdad, en mi opinión es una excelente obra maestra de Éliane Taïeb escritora francesa de ciencia ficción quien publicaba sus obras con los seudónimos de Gilles Thomas y Julia Verlanger.

Debo reconocer que es uno de los mejores libros de ciencia ficción que he tenido la oportunidad de leer en los últimos tiempos (y he leído bastante). El hecho que sea literatura de ciencia ficción de una autora femenina es un honor y de verdad ando a la caza de más libros y relatos de esta autora.

Quienes quieran apreciar esta obra en formato audiolibro, puede obtenerlo en este blog (reseña pendiente)