Frase dicha por muchas maestras de primaria y hasta de bachillerato cuando mandaban a leer en voz alta a un alumno y este realmente no lo sabía hacer.
La referencia la hacían por una campaña de alfabetización que se llamaba ACUDE donde los protagonistas eran personas que no sabían leer ni escribir, y les regalaban el método acude, que constaba de un tocadisco monoaural, varios discos y libros.
También cuando alguien decía alguna cosa muy fuera de lugar, le cantaban "Venezuela necesita de tu ayuda, Acude te estamos esperando".
3 sept 2007
Universidad Alejandro Humbolt ABUSADORA
Caramba hoy ando algo ácido, porque es necesario.
Todos los días después de las 5 pm en la sede de la Universidad Alejandor Humbolt ubicada en Avenida Andrés Bello, se presenta una particular tranca vehícular.
El motivo muy sencillo: Los estudiantes, novios, parejas o demás acompañantes de los alumnos se forma en una doble fila en una calle de un solo carro.
Resultado: Maniobras para poder pasar por esa estrecha calle genera cola desde la avenida Mexíco hasta el lugar en cuestión.
Y no se ve nunca a la autoridad por ningún lado, ¿quienes son los culpables? La Universidad y las autoridades... A ver que se puede solucionar.
Todos los días después de las 5 pm en la sede de la Universidad Alejandor Humbolt ubicada en Avenida Andrés Bello, se presenta una particular tranca vehícular.
El motivo muy sencillo: Los estudiantes, novios, parejas o demás acompañantes de los alumnos se forma en una doble fila en una calle de un solo carro.
Resultado: Maniobras para poder pasar por esa estrecha calle genera cola desde la avenida Mexíco hasta el lugar en cuestión.
Y no se ve nunca a la autoridad por ningún lado, ¿quienes son los culpables? La Universidad y las autoridades... A ver que se puede solucionar.
¿Limite de velocidad en Venezuela?
Bueno si tuvieses un Dodge Viper, un Ferrari o un Porsche seguro fueses muy feliz porque le pudieses imprimir la máxima potencia a tu vehículo sin el temor de las multas por exceso de velocidad que existe en otros países. Lo único malo es que las vías en muchos casos no está adaptadas para velocidades superiores a 120 km y por eso es que se ven grandes choques.
Lástima que nuestro sistema de tránsito vial sea simplemente para dos cosas: Sacarle dinero a las personas en operativos (eso se está eliminando), y levantar choques.
Pero verdaderamente policía de tránsito aquí en el país solo existe de nombre.
Es muy cómico ver una tranca (Plaza Venezuela) donde hay 5 o 6 fiscales de tránsito. Pero todos estos están reunidos en la parte menos problemática del asunto, en el embudo, donde todo el mundo ya sebe agarrar su canal natural, incluso los coleados y vivos.
Pero donde están los problemas no están. Donde se empiezan a hacer los cuellos de botella, etc.
¿Pero por qué son tan ineficientes?
¿Han visto el equipo que cargan los fiscales?
Si no los saben se los voy a decir: Una cinta métrica, una agenda Lec seguramente de uno o dos años de antiguedad, un bolígrafo y un pito. SOLO ESO. Imaginense, se llaman policías de tránsito y ni una radio tienen. Solo los Distinguidos y superiores andan en motos y los de más alto rango en una camioneta rústica con el aire acondicionado a todo dar.
¿Que autoridad tiene un fiscal de 21 o 22 años recien graduado ante un conductor agresivo que le dice que no se comió la luz? Nada solo dejarlo ir, porque "ni multas le pueden poner porque ni eso tienen" La policía de tránsito de Venezuela no usa talonarios de multa.
Es cierto es verdad que se están haciendo esfuerzo para mejorar eso, pero ¿cómo? No tengo ni idea, pero aquí van unas sugerencias:
- Uniformes: ¡¡¡Por Díos!!! solo a una persona que se beneficie económicamente con ese uniforme estará de acuerdo en poner EN PLENO TROPICO un uniforme MARRON OSCURO y de material sintetico. Creo que lo más idoneo sería un color más claro y algodón. Esos pobres fiscales siempre andan mal humorados por el trajecito que le ponen.
- Dotación: No basta con un pito, un guante fosforescente y que pongan cara de malo. Necesitan dotación como una radio que a su vez se comunique con la Policía, con las ambulancias, bomberos, etc. Además de vehículos, cuantas veces no he visto yo a fiscales "pidiendole la cola" a más de una camionetica. Motos, convenios con las casas de motos, es lo más eficiente para desplazarse en Caracas. Chalecos antibalas y quien sabe si hasta una pistola, ya que si ellos paran a unos delincuentes deben poder disuadir a los maleantes o defenderse si los atacan.
- Autoridad: Poner controles de velocidad, multar a la gente con unidades tributarias y además de eso, incentivar a los fiscales a que hagan a los ciudadanos cumplir las leyes. ¿Cómo? Rotando a los funcionarios y darles bonificación por cada multa justificada que pongan. Creo que eso me lo agradecerían. Poner equipos de radar etc.
- Guardias: ¿Ustedes han visto en Caracas un fiscal de tránsito después de 7 pm? Bueno yo ni de casualidad, por lo que hay que solicitar incluir que los funcionarios hagan guardias remuneradas para que puedan levantar esos choques nocturnos.
- Vigilancia real: Si vas a exceso de velocidad, deben multarte o hasta detenerte. Patrulleros en motos, en carros con radares, hay que prevenir y no lamentar como en el gráfico. Aplicar los controles de alcoholemia (uno de los principales detonantes de los accidentes en el país es el alcohol). Si no quieres paar la multa se generan intereses y cuando vayas a hacer cualquier otro trámite, no te lo dejen hacer hasta que no pagues tu multa.
- Sincerar las calles: ¿Saben cuanto es el límite legal permitido aquí en Venezuela? 60 Km/h. Eso es un insulto, tanto el que lo cumpla como quien lo trata de imponer. Lo que pasa es que aquí el Minfra y anteriores se olvidaron de adaptar los anuncios en las vías, incluido las señales de velocidad. Y no me digan que eso es porque hace muchos años que no se ponen carteles porque en las vías "nuevas" hay avisos de Max 60 Min 40 por favor...
¿Además no haz visto los anuncios? Están justamente arriba de la salida a tomar, es decir que si vienes por el canal de la izquierda y necesitas ir a la derecha, ¡que desastre!
Cuantos cambios necesitan, mientras siguen los mismos vicios: remolques indiscriminados en calles solas cuando deberían remolcar calles concurridas, el "inutil" certificado médico, los operativos, la circulación por el hombrillo de seguridad, etc.
Bueno seguiremos informando
Más información pueden buscar en la página del INTT
Duel o El Diablo Sobre Ruedas
Duel (1971)
Director:Steven Spielberg
País: EEUU
Duración: 90 min / Versión Original:74 min España:85 min (DVD edition)
Reparto:
Dennis Weaver ... David Mann
Eddie Firestone ... Cafe Owner
Gene Dynarski ... Man in Cafe
Tim Herbert ... Gas Station Attendant
Charles Seel ... Old Man
Alexander Lockwood ... Old Man in Car
Amy Douglass ... Old Woman in Car
Shirley O'Hara ... Waitress
Lucille Benson ... Lady at Snakerama
Carey Loftin ... The Truck Driver (as Cary Loftin)
Reseña:
Eres un trabajador que tienes que viajar de ciudad en ciudad para vender... seguros, zapatos, que se yo.
En la mañana después de desayunar con tu familiar, agarras tu vehículo y te vas a la carretera. Primero el tráfico de la ciudad, cuando todos van al trabajo pero al salir de las colas lo que te consigues es un camino solo adornados con gandolas y camiones de carga.
Tienes una cita pero debido a que un camión que echa mucho humo no te deja pasar y ocupa gran parte de la vía, vas a llegar tarde.
Lo rebasas y te empiezas a despegar. Al rato no ves más al camión por tus retrovisores. Chequeas el reloj y vas a la par del itinerario que habías planeado, cuando de pronto te saca de concentración el estridente sonido de una corneta de gandola que tienes atrás.
Cuando revisas tus retrovisores, todos están llenos del camión que pasaste hace rato y te está arreando para que aceleres de 100 a no se sabe cuanto más.
Le dejas pasar porque no piensas matarte y el camión después de pasarte se frena y vuelve a ir a 40 Km/h.
Te molestas y decides pasarlo, el camionero te hace con la mano señas que lo pases y cuando estás a su lado, otro camión viene de frente. Te asustas, frenas y por poco pierdes el control.
Director:Steven Spielberg
País: EEUU
Duración: 90 min / Versión Original:74 min España:85 min (DVD edition)
Reparto:
Dennis Weaver ... David Mann
Eddie Firestone ... Cafe Owner
Gene Dynarski ... Man in Cafe
Tim Herbert ... Gas Station Attendant
Charles Seel ... Old Man
Alexander Lockwood ... Old Man in Car
Amy Douglass ... Old Woman in Car
Shirley O'Hara ... Waitress
Lucille Benson ... Lady at Snakerama
Carey Loftin ... The Truck Driver (as Cary Loftin)
Reseña:
Eres un trabajador que tienes que viajar de ciudad en ciudad para vender... seguros, zapatos, que se yo.
En la mañana después de desayunar con tu familiar, agarras tu vehículo y te vas a la carretera. Primero el tráfico de la ciudad, cuando todos van al trabajo pero al salir de las colas lo que te consigues es un camino solo adornados con gandolas y camiones de carga.
Tienes una cita pero debido a que un camión que echa mucho humo no te deja pasar y ocupa gran parte de la vía, vas a llegar tarde.
Lo rebasas y te empiezas a despegar. Al rato no ves más al camión por tus retrovisores. Chequeas el reloj y vas a la par del itinerario que habías planeado, cuando de pronto te saca de concentración el estridente sonido de una corneta de gandola que tienes atrás.
Cuando revisas tus retrovisores, todos están llenos del camión que pasaste hace rato y te está arreando para que aceleres de 100 a no se sabe cuanto más.
Le dejas pasar porque no piensas matarte y el camión después de pasarte se frena y vuelve a ir a 40 Km/h.
Te molestas y decides pasarlo, el camionero te hace con la mano señas que lo pases y cuando estás a su lado, otro camión viene de frente. Te asustas, frenas y por poco pierdes el control.
Esa es la descripción de la primera película de Steven Spielberg, y parte de su fama se la debe a ella luego que siendo aún un estudiante, le dejaran a cargo esta película que resultó ser tan exitosa que luego deciden pasarla al cine.
Ayer cuando estaba en la cama con mi hijo y mi esposa, pusimos Venevision y pude observar que transmitían una película más o menos parecida sobre un Cadilac negro que perseguía a unos muchachos. Por eso hoy les reseño esta película.
Por mi parte puedo decir que esta película es realmente muy buena, tanto es así que imaginarse ver una persecución durante más de una hora no debe ser fácil a menos que vayas a un premio de F-1
Por cierto, este es el tipo de películas que por lo menos a mi me gusta. Es decir, cuando Spielberg empezó no contaba con grandes presupuestos ni grandes despliegues tecnológicos ni grandes cantidad de personal, sino que hacía lo que sabe hacer; contar historias entretenidas, que no te daban sueño al contrario de lo que hizo con Inteligencia Artificial (somnolencia total), Guerra de los Mundo (Más latosa y fastidiosa) y ni hablar de Minority Report (risible).
Ojalá con la cuarta entrega de Indiana Jones, Spielberg retome su camino que pienso perdió después de Jurassic Park.
Este es el trailer de la película en cuestión
Se puede extirpar el miedo
Bueno al parecer es cierto ya que unos científicos descubrieron presuntamente el lugar donde radica o se almacena el "sentimiento" de miedo.
Si esto es cierto, pudiese convertirse en una utopía, además que también sería un tema a discutir.
Si es cierta la noticia, ¿quien puede negarme a que algún ejercito del mundo no someta a una especie de "lobotomía" anti-miedo a sus soldados? Claro esto estamos hablando de un hipotético caso, donde se extirparía el lugar del cerebro donde radica el miedo y se acabaron soldado que dejan el frente de batalla.
Si lo viéramos en el ámbito civil, pudiésemos luchar contra fobias y temores o traumas de la niñez o de graves accidentes o catástrofes.
Bueno no me voy a extender, prefiero que lean la noticia original y nos comenten:
Imágenes cerebrales muestran dónde reside el miedo
LONDRES (Reuters) - Un grupo de científicos que utilizó un juego por ordenador descubrió cómo la respuesta del cerebro al miedo cambia cuando el peligro se acerca, lo que podría ayudar a las personas que sufren ataques de pánico.
Dos áreas clave del cerebro están involucradas en el miedo, y la región más impulsiva de las dos es la que se hace cargo de la situación cuando la amenaza se aproxima.
Un mal funcionamiento en el equilibrio entre las dos zonas podría explicar ciertos desórdenes de ansiedad, según los investigadores.
Para saber exactamente dónde reside el miedo, científicos británicos generaron temor en un grupo de voluntarios por medio de un juego de ordenador como el PacMan, en el que los sujetos estaban encerrados en un laberinto por un depredador artificial.
Si eran atrapados, recibían una descarga eléctrica.
Imágenes instantáneas del cerebro que medían el flujo sanguíneo mostraron que cuando el depredador estaba lejos se activaban las partes bajas del área de la corteza prefrontal del cerebro que se ubican detrás de las cejas.
Esta zona está relacionada con la toma de decisiones complejas, como planear un escape.
No obstante, cuando el depredador se acercaba la actividad se mudaba a la sustancia gris periacueductal, responsable de los mecanismos de sobrevida de respuesta rápida, como la pelea y la fuga.
Los resultados obtenidos por Dean Mobbs y sus colegas, del Wellcome Trust Centre for Neuroimaging del University College de Londres, fueron publicados el jueves en la revista Science.
"Es como un sube y baja, ambas regiones juegan un papel clave pero cada una se vuelve dominante en distintas etapas del miedo", dijo Mobbs.
Comprender los cambios en la actividad entre las regiones frontales y medias del cerebro sería crucial.
En particular, parecería que la corteza frontal ayuda a controlar los sistemas más primitivos del cerebro y que la pérdida de esta regulación podría explicar por qué las personas con desórdenes del pánico reaccionan en exceso a situaciones que no implican un peligro inmediato.
Desde una perspectiva evolutiva, mantener el equilibrio adecuado entre las distintas regiones del cerebro que manejan el temor ayuda a los animales a evitar ser cazados por otros.
Fuente
Si esto es cierto, pudiese convertirse en una utopía, además que también sería un tema a discutir.
Si es cierta la noticia, ¿quien puede negarme a que algún ejercito del mundo no someta a una especie de "lobotomía" anti-miedo a sus soldados? Claro esto estamos hablando de un hipotético caso, donde se extirparía el lugar del cerebro donde radica el miedo y se acabaron soldado que dejan el frente de batalla.
Si lo viéramos en el ámbito civil, pudiésemos luchar contra fobias y temores o traumas de la niñez o de graves accidentes o catástrofes.
Bueno no me voy a extender, prefiero que lean la noticia original y nos comenten:
Imágenes cerebrales muestran dónde reside el miedo
LONDRES (Reuters) - Un grupo de científicos que utilizó un juego por ordenador descubrió cómo la respuesta del cerebro al miedo cambia cuando el peligro se acerca, lo que podría ayudar a las personas que sufren ataques de pánico.
Dos áreas clave del cerebro están involucradas en el miedo, y la región más impulsiva de las dos es la que se hace cargo de la situación cuando la amenaza se aproxima.
Un mal funcionamiento en el equilibrio entre las dos zonas podría explicar ciertos desórdenes de ansiedad, según los investigadores.
Para saber exactamente dónde reside el miedo, científicos británicos generaron temor en un grupo de voluntarios por medio de un juego de ordenador como el PacMan, en el que los sujetos estaban encerrados en un laberinto por un depredador artificial.
Si eran atrapados, recibían una descarga eléctrica.
Imágenes instantáneas del cerebro que medían el flujo sanguíneo mostraron que cuando el depredador estaba lejos se activaban las partes bajas del área de la corteza prefrontal del cerebro que se ubican detrás de las cejas.
Esta zona está relacionada con la toma de decisiones complejas, como planear un escape.
No obstante, cuando el depredador se acercaba la actividad se mudaba a la sustancia gris periacueductal, responsable de los mecanismos de sobrevida de respuesta rápida, como la pelea y la fuga.
Los resultados obtenidos por Dean Mobbs y sus colegas, del Wellcome Trust Centre for Neuroimaging del University College de Londres, fueron publicados el jueves en la revista Science.
"Es como un sube y baja, ambas regiones juegan un papel clave pero cada una se vuelve dominante en distintas etapas del miedo", dijo Mobbs.
Comprender los cambios en la actividad entre las regiones frontales y medias del cerebro sería crucial.
En particular, parecería que la corteza frontal ayuda a controlar los sistemas más primitivos del cerebro y que la pérdida de esta regulación podría explicar por qué las personas con desórdenes del pánico reaccionan en exceso a situaciones que no implican un peligro inmediato.
Desde una perspectiva evolutiva, mantener el equilibrio adecuado entre las distintas regiones del cerebro que manejan el temor ayuda a los animales a evitar ser cazados por otros.
Fuente