3 sept 2007

Trabajo Basura o trabajo temporal (ETT)

Ayer cuando iba a mi casa vi a esos jóvenes ilusionados por su primer trabajo como recreadores de planes vacaionales de la empresa TioVen.

Muchos salían cansados pero felíces por haber llegado a Caracas y se bajaban de aquellos autobuses gigantes (en España le dicen autocar). Sabían que iban a tener su sueldo, su primer ingreso como lo tuvimos muchos en esos empleos o trabajos de verano.

A mi me recordó mucho Chuminan, una feria que se hacía en la extinta Pro-Venezuela de la Plaza Venezuela donde vendían material escolar y yo trabajé varios años hasta que conseguí un puesto decente, pero eso lo contaré luego.

Sin embargo hoy para sorpresa mia llegue a la oficina y me pasaron una llamada, una llamada donde una simpática muchacha me preguntó si estaba hablando con la persona correcta. Le respondí que sí e inmediatamente empezó el show.

Pese a no estar buscando trabajo actualmente, me llamaron de una de esas empresas Outsorcing o tercearización del trabajo, nada más y nada menos que la gente de la multinacional Atento. Inmediatamente pregunté que para que puesto me estaban llamando, porque si era algo relacionado con llamadas telefónicas, que lo dejara así. (No voy yo a dar soporte técnico a estás alturas)...Pero si era un buen cargo dentro de la empresa, accedería a seguir con la llamada.

Lamentablemente no fue así, era para ser reclutado como operador telefónico de una operadora de telecomunicaciones, jajajaja que risa me dio, seguramente alguien me está jugando una broma pero vamos a seguir.
Luego de colgar me puse a pensar que para muchos una llamada como esa era una esperanza de vida. Para uno es más bien un insulto.

¿Por que? esos son trabajos para muchachos que acaban de salir del bachillerato que están esperando entrar en la universidad, pero para uno que ya está sobre los 30, nada que ver.

Otra de las cosas son las pruebas que te hacen en esa compañía. Son como una especie de juego de video que tienes que ir superando obstaculos. Empiezan con el escrito, los más rápidos son escogidos y sacados de la primera sala.

Después viene otra prueba escrita y el mismo procedimiento. Después una entrevista curricular con todos tus competidores presentes y finalmente una entrevista con una de las muchachas de RRHH.
Bueno al final si entras recibes sueldo mínimo más beneficios mínimos exigidos por la ley. Esto me hizo recordar un video de una ETT o empres de trabajo temporal como le dicen en España, que saben que te están jodiendo pero igual firmas porque tienes la necesidad.

Este es el video

Mijo ACUDE contigo

Frase dicha por muchas maestras de primaria y hasta de bachillerato cuando mandaban a leer en voz alta a un alumno y este realmente no lo sabía hacer.
La referencia la hacían por una campaña de alfabetización que se llamaba ACUDE donde los protagonistas eran personas que no sabían leer ni escribir, y les regalaban el método acude, que constaba de un tocadisco monoaural, varios discos y libros.
También cuando alguien decía alguna cosa muy fuera de lugar, le cantaban "Venezuela necesita de tu ayuda, Acude te estamos esperando".

Universidad Alejandro Humbolt ABUSADORA

Caramba hoy ando algo ácido, porque es necesario.

Todos los días después de las 5 pm en la sede de la Universidad Alejandor Humbolt ubicada en Avenida Andrés Bello, se presenta una particular tranca vehícular.
El motivo muy sencillo: Los estudiantes, novios, parejas o demás acompañantes de los alumnos se forma en una doble fila en una calle de un solo carro.
Resultado: Maniobras para poder pasar por esa estrecha calle genera cola desde la avenida Mexíco hasta el lugar en cuestión.

Y no se ve nunca a la autoridad por ningún lado, ¿quienes son los culpables? La Universidad y las autoridades... A ver que se puede solucionar.

¿Limite de velocidad en Venezuela?


Bueno si tuvieses un Dodge Viper, un Ferrari o un Porsche seguro fueses muy feliz porque le pudieses imprimir la máxima potencia a tu vehículo sin el temor de las multas por exceso de velocidad que existe en otros países. Lo único malo es que las vías en muchos casos no está adaptadas para velocidades superiores a 120 km y por eso es que se ven grandes choques.
Lástima que nuestro sistema de tránsito vial sea simplemente para dos cosas: Sacarle dinero a las personas en operativos (eso se está eliminando), y levantar choques.
Pero verdaderamente policía de tránsito aquí en el país solo existe de nombre.
Es muy cómico ver una tranca (Plaza Venezuela) donde hay 5 o 6 fiscales de tránsito. Pero todos estos están reunidos en la parte menos problemática del asunto, en el embudo, donde todo el mundo ya sebe agarrar su canal natural, incluso los coleados y vivos.
Pero donde están los problemas no están. Donde se empiezan a hacer los cuellos de botella, etc.
¿Pero por qué son tan ineficientes?
¿Han visto el equipo que cargan los fiscales?
Si no los saben se los voy a decir: Una cinta métrica, una agenda Lec seguramente de uno o dos años de antiguedad, un bolígrafo y un pito. SOLO ESO. Imaginense, se llaman policías de tránsito y ni una radio tienen. Solo los Distinguidos y superiores andan en motos y los de más alto rango en una camioneta rústica con el aire acondicionado a todo dar.
¿Que autoridad tiene un fiscal de 21 o 22 años recien graduado ante un conductor agresivo que le dice que no se comió la luz? Nada solo dejarlo ir, porque "ni multas le pueden poner porque ni eso tienen" La policía de tránsito de Venezuela no usa talonarios de multa.
Es cierto es verdad que se están haciendo esfuerzo para mejorar eso, pero ¿cómo? No tengo ni idea, pero aquí van unas sugerencias:
- Uniformes: ¡¡¡Por Díos!!! solo a una persona que se beneficie económicamente con ese uniforme estará de acuerdo en poner EN PLENO TROPICO un uniforme MARRON OSCURO y de material sintetico. Creo que lo más idoneo sería un color más claro y algodón. Esos pobres fiscales siempre andan mal humorados por el trajecito que le ponen.
- Dotación: No basta con un pito, un guante fosforescente y que pongan cara de malo. Necesitan dotación como una radio que a su vez se comunique con la Policía, con las ambulancias, bomberos, etc. Además de vehículos, cuantas veces no he visto yo a fiscales "pidiendole la cola" a más de una camionetica. Motos, convenios con las casas de motos, es lo más eficiente para desplazarse en Caracas. Chalecos antibalas y quien sabe si hasta una pistola, ya que si ellos paran a unos delincuentes deben poder disuadir a los maleantes o defenderse si los atacan.
- Autoridad: Poner controles de velocidad, multar a la gente con unidades tributarias y además de eso, incentivar a los fiscales a que hagan a los ciudadanos cumplir las leyes. ¿Cómo? Rotando a los funcionarios y darles bonificación por cada multa justificada que pongan. Creo que eso me lo agradecerían. Poner equipos de radar etc.
- Guardias: ¿Ustedes han visto en Caracas un fiscal de tránsito después de 7 pm? Bueno yo ni de casualidad, por lo que hay que solicitar incluir que los funcionarios hagan guardias remuneradas para que puedan levantar esos choques nocturnos.
- Vigilancia real: Si vas a exceso de velocidad, deben multarte o hasta detenerte. Patrulleros en motos, en carros con radares, hay que prevenir y no lamentar como en el gráfico. Aplicar los controles de alcoholemia (uno de los principales detonantes de los accidentes en el país es el alcohol). Si no quieres paar la multa se generan intereses y cuando vayas a hacer cualquier otro trámite, no te lo dejen hacer hasta que no pagues tu multa.
- Sincerar las calles: ¿Saben cuanto es el límite legal permitido aquí en Venezuela? 60 Km/h. Eso es un insulto, tanto el que lo cumpla como quien lo trata de imponer. Lo que pasa es que aquí el Minfra y anteriores se olvidaron de adaptar los anuncios en las vías, incluido las señales de velocidad. Y no me digan que eso es porque hace muchos años que no se ponen carteles porque en las vías "nuevas" hay avisos de Max 60 Min 40 por favor...
¿Además no haz visto los anuncios? Están justamente arriba de la salida a tomar, es decir que si vienes por el canal de la izquierda y necesitas ir a la derecha, ¡que desastre!
Cuantos cambios necesitan, mientras siguen los mismos vicios: remolques indiscriminados en calles solas cuando deberían remolcar calles concurridas, el "inutil" certificado médico, los operativos, la circulación por el hombrillo de seguridad, etc.
Bueno seguiremos informando
Más información pueden buscar en la página del INTT

Duel o El Diablo Sobre Ruedas


Duel (1971)

Director:Steven Spielberg

País: EEUU

Duración: 90 min / Versión Original:74 min España:85 min (DVD edition)

Reparto:
Dennis Weaver ... David Mann
Eddie Firestone ... Cafe Owner
Gene Dynarski ... Man in Cafe
Tim Herbert ... Gas Station Attendant
Charles Seel ... Old Man
Alexander Lockwood ... Old Man in Car
Amy Douglass ... Old Woman in Car
Shirley O'Hara ... Waitress
Lucille Benson ... Lady at Snakerama
Carey Loftin ... The Truck Driver (as Cary Loftin)

Reseña:
Eres un trabajador que tienes que viajar de ciudad en ciudad para vender... seguros, zapatos, que se yo.
En la mañana después de desayunar con tu familiar, agarras tu vehículo y te vas a la carretera. Primero el tráfico de la ciudad, cuando todos van al trabajo pero al salir de las colas lo que te consigues es un camino solo adornados con gandolas y camiones de carga.
Tienes una cita pero debido a que un camión que echa mucho humo no te deja pasar y ocupa gran parte de la vía, vas a llegar tarde.
Lo rebasas y te empiezas a despegar. Al rato no ves más al camión por tus retrovisores. Chequeas el reloj y vas a la par del itinerario que habías planeado, cuando de pronto te saca de concentración el estridente sonido de una corneta de gandola que tienes atrás.
Cuando revisas tus retrovisores, todos están llenos del camión que pasaste hace rato y te está arreando para que aceleres de 100 a no se sabe cuanto más.
Le dejas pasar porque no piensas matarte y el camión después de pasarte se frena y vuelve a ir a 40 Km/h.
Te molestas y decides pasarlo, el camionero te hace con la mano señas que lo pases y cuando estás a su lado, otro camión viene de frente. Te asustas, frenas y por poco pierdes el control.

Esa es la descripción de la primera película de Steven Spielberg, y parte de su fama se la debe a ella luego que siendo aún un estudiante, le dejaran a cargo esta película que resultó ser tan exitosa que luego deciden pasarla al cine.
Ayer cuando estaba en la cama con mi hijo y mi esposa, pusimos Venevision y pude observar que transmitían una película más o menos parecida sobre un Cadilac negro que perseguía a unos muchachos. Por eso hoy les reseño esta película.
Por mi parte puedo decir que esta película es realmente muy buena, tanto es así que imaginarse ver una persecución durante más de una hora no debe ser fácil a menos que vayas a un premio de F-1
Por cierto, este es el tipo de películas que por lo menos a mi me gusta. Es decir, cuando Spielberg empezó no contaba con grandes presupuestos ni grandes despliegues tecnológicos ni grandes cantidad de personal, sino que hacía lo que sabe hacer; contar historias entretenidas, que no te daban sueño al contrario de lo que hizo con Inteligencia Artificial (somnolencia total), Guerra de los Mundo (Más latosa y fastidiosa) y ni hablar de Minority Report (risible).
Ojalá con la cuarta entrega de Indiana Jones, Spielberg retome su camino que pienso perdió después de Jurassic Park.

Este es el trailer de la película en cuestión