19 oct 2007

Se deja ver el Symbian por Con Cafe

Foto cortesía de www.con-cafe.com


Otro blog muy visitado por este servidor se trata de Con Café, donde se habla de tecnología celular y cosas por el estilo.

Actualizandome después de varios días de ausencia en ese blog, ubiqué una anotación donde hablan del Symbian, la competencia de la casa finlandesa Nokia en respuesta del Iphone de Apple.

Según señalan en Con Café el aparatico puede que al principio sea algo costoso, pero con la masificación que tiende a aplicar Nokia, seguramente el equipo sea mucho más accesible para los que queremos un teléfono de X Generación (no se realmente de cual generación pero por decir un número).

El teléfono que ya se conoce en el mundo de la telefonía celular como el S60, presuntamente estará disponible para el año 2008, aunque nadie dice que a la casa finlandesa adelante la comercialización limitada para las compras decembrinas.
Aquí el video de la presentación del teléfono en cuestión


Hablando de teléfonos celulares, es extraño que nadie (Movilnet, Movistar ni Digitel), a la fecha no han anunciado que venderán el Iphone. Esto lo digo porque en muchos países ya la gente empieza a hacer la cola para cuando los equipos lleguen a los proveedores, ser los primeros en tenerlos.

Creo y estoy casi seguro que cuando alguna de las operadoras en Venezuela divulgue que tiene contacto con Apple para comercializar el Iphone, van a pasar dos cosas:




  1. Las solicitudes van a ser tantas que no van a haber teléfonos y se escuchará cierto malestar.


  2. Quien tenga el Iphone va a incrementar su nro de usuarios, pero se exigirá a los usuarios ser Post-pago, lo que disminuirá el número de solicitudes.

Por otro lado, si no quieres esperar a que alguna compañía seria venda el equipo oficialmente en el país, puedes comprarlo en el mercado secundario como es aquí desde 3 millones hasta casi los 4 millones. Las ofertas dicen desbloqueados y listos para usar con las operadoras GSM del país.


Yo mientras tanto sigo con mi Huawey hasta que algo bueno (o una buena oferta) llegue para que mejore de equipo.