23 oct 2007

Punto de Quiebra


Point Break (1991)

Director:Kathryn Bigelow

País: EEUU

Duración: 120 minutos

Reparto:
Patrick Swayze ... Bodhi
Keanu Reeves ... FBI Special Agent John 'Johnny' Utah
Gary Busey ... FBI Agent Angelo Pappas
Lori Petty ... Tyler Ann Endicott
John C. McGinley ... FBI Agent Ben Harp
James LeGros ... Roach
John Philbin ... Nathanial
Bojesse Christopher ... Grommet

Reseña:
Johnny Utah es un ex jugador de fútbol norteamericano a quien le asigna al veterano compañero, Angelo Pappas para investigar y capturar a una efectiva banda de asaltantes de bancos llamada Los ExPresidentes.

Estos asaltantes llegan a cualquier banco en la ciudad de Los Angeles y cargan con todo el efectivo que tienen los cajeros, escapando tan rápido que no dejan huellas. Sin embargo Pappas tiene una teoría: "Son surfistas".

Desde ese momento Johnny se comienza a mezclar con los surfistas de las playas californianas en búsqueda de los asaltantes.
En ese ínterin llega a toparse con Antony Keids y algunos miembros de Red Hot Chilli Peppers en una redada.

Mientras Johnny investiga a cuanto surfista se le acerca, establece una estrecha amistad con Bodhi, una especie de Gurú del surf y la aventura junto a sus 4 inseparables amigos. Ambos llegan a hacerse muy buenos amigos, sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa, que ambos son contendientes y jugando para el enemigo.

Pero la estrecha amistad que unen a Johnny y Bohdi, evita que el agente encubierto del FBI le dispare al rubio surfista.

Esta película la vi hasta el cansancio y no se cuantas veces ya que era en mi época de surfer y la sacaba cada vez que podía de Video Globo a pocos metros de la Plaza Candelaria.
Creo que de tanta verla la terminé deteriorando. Con los años después la transmitió RCTV pero no era ya lo mismo para mi: ya había vendido mi tabla, mis short estaban dejando de quedarme y La larga y rubia cabellera había pasado a la historia, el surf ya había sido desplazado por los libros de Álgebra, Lógica y Matemáticas.

Pero es una excelente película. (no nos desviemos del tema) se las recomiendo que se sienten y la disfruten. 5 de cinco estrellas.

Aquí el trailer de la película