25 may 2011

Wall Street, Codicia y Poder




Wall Street (1987)

Director: Oliver Stone
País: EEUU
Duración:126 min
Recaudación:43 millones de dólares

Reparto
Charlie Sheen ... Bud Fox
Tamara Tunie ...Carolyn
Franklin Cover ...Dan
Michael Douglas ...Gordon Gekko
Martin Sheen...Carl Fox


Reseña:
Bud es un joven que gracias a los esfuerzos de su padre, quien trabaja en una línea aérea, logra estudiar en una buena universidad y gracias a sus esfuerzos y su brillante intelecto, consigue un trabajo como corredor de bolsa en Wall Street.

Debido a la gran cantidad de dinero que le hace ganar a Gordon Gekko, llama la atención del empresario, quien lo llama a su lado y lo convierte en su protegido. La misión ahora de Bud, es comenzar a comprar y desmembrar empresas para venderlas con más ganancias o lo que más jugoso es para los compradores, "The Core" de la empresa.

Todo va muy bien, Bud empieza hacerse cada vez más acaudalado y más poderoso, hasta que su jefe le pide que como hijo del jefe del sindicato de los trabajadores de la aerolinea, ceda a la oferta que le hace Gordon, bajo la promesa de no desmembrarla como muchas otras.

Al papá de Bud le da un infarto, por lo que el joven corredor de bolsa decide emprender una cruzada personal contra su jefe.

En esta película trabaja la sensual y adorada (por mi) rubia Daryl Hannah. Este film, el segundo de Stone junto a Sheen, fue la patada final (porque no fue un empujón) que le faltaba a Charlie, para convertirse en estrella. En este film además, muy didáctico, vemos masificado el uso del celular por los corredores de bolsa. Práctica que después se hizo común en la Bolsa de Valores de Caracas y finalmente en todo el mundo. Además muchos (en mi caso), aprendimos lo que significan los números que corren en las pantallas de las bolsas y como hacen los mercaderes de humo, para subir o bajar el precio de algo, solamente especulando.

Debido a su interpretación como un empresario inescrupuloso, Michael Douglas recibió el Oscar de la Academia. Esta, en mi opinión, fue la guinda del pastel en la carrera cinematográfica tanto de Douglas como de Sheen.



Trailer

24 may 2011

Platoon


Platoon (1986)

Director: Oliver Stone
País: EEUU
Duración:120 minutos
Recaudación: 138 millones de dólares

Reparto

Tom Berenger... Sgt. Barnes
Willem Dafoe... Sgt. Elias
Charlie Sheen...Chris
Richard Edson...Sal
Tony Todd...Warren
Keith David...King
Forest Whitaker ...Big Harold
Francesco Quinn ...Rhah
Kevin Dillon... Bunny

Reseña:

La película empieza con la llegada de Cris a Vietnam. EL joven puber que supuestamente estudiado, es colocado en el pelotón del sargento Elias, quien poco a poco le va enseñando a sobrevivir en el conflicto armado. Pese a que Elías es casi como un padre para Cris, existe la parte mala, caracterizado por el sargento Barnes, un resentido soldado que se la tiene jurada a Elias.

Poco a poco el joven Cris comienza a ganar experiencia y aprende que en la guerra no solo es disparar contra charlie (el enemigo), sino que también debe aprender a vivir y a buscar apoyo en sus compañeros, quienes cariñosamente le dicen, El Blanquito.

Esta película, que le da un gran empujón a la carrera de Sheen, fue ganadora del Oscar como mejor película, siendo también la responsable de la oleada de películas sobre el tema de la guerra.


Trailer

23 may 2011

Amanecer Rojo

En la semana dedicada a Charlie Sheen, empezamos con la que fue una de sus primeras películas.

¿Por qué comienzo con Charlie Sheen?

Vamos, el tipo sabe hacer su trabajo como actor haciendo reír a mucha gente. Por lo menos a mi me parece que hace bien su papel al interpretar casi a la perfección, las lineas que le escriben los guionistas de Two and a Half Men. Y ahora con esta deblacle de que salió del programa, el hombre me imagino que anda sin trabajo y sobreviviendo con lo poco que le debe quedar después de una vida (que envidian muchos) de pubs, alcohol y chicas.


Bueno en su honor esta semana (y ahora si va en serio) cinco de sus películas más emblemáticas. Tengo que acotar que no hay ningún orden y quizás puede que me extienda hasta el fin de semana, a medida que vaya recordando películas.

Bueno no más palabras



Jóvenes Rebeldes o Amanecer Rojo (1984)

Director: John Milius
País: EEUU
Recaudación: 35.866.000,00 dólares
Duración: 114 minutos

Reparto:
Patrick Swayze...Jed
C. Thomas Howel...Robert
Lea Thompson...Erica
Charlie Sheen...Matt
Darren Dalton...Daryl
Jennifer Grey...Toni

Reseña:

Imaginate que un día estás en la escuela y de pronto comienzan a caer paracaidistas de un ejercito que no habla tu idioma. De pronto empiezan a disparar contra todo aquello que se mueva, incluyendote. Lo que tantos norteamericanos pensaban que era un mal sueño, se hizo realidad, los rusos y cubanos de la guerra fría, los invadieron.

Tu y tus amigos, deciden salir de la ciudad o del pueblo donde vives y se ocultan en los bosques cercanos. Crean una resistencia para liberar a sus parientes que son llevados a campos de concentración. Poco a poco van consiguiendo armas y comienza el saboteo a las fuerzas invasoras.
Pero pasa una cosa: Todos son jóvenes, son desorganizados y comienzan a padecer hambre. Las fuerzas invasoras, empiezan a cercarlos y ellos tienen la última palabra sobre sus vidas y las de sus familiares.

Esta película data de los años 80 (finales) y fue transmitida por Venevision un domingo a las 9 pm. Recuerdo que la imagen que más tengo grabada en mi memoria es el combate entre los muchachos y las fuerzas de ataque ruso, que estaban camuflados de blanco. A la edad que vi la película, creo que entre 9 o 10 años, el contraste del rojo en la nieve me dejó marcado.

En este film se ven varias jóvenes promesas dando sus primeros pasos, el ya fallecido Patrick Swayze, Charlie Sheen, Thomas Howell, Jennifer Grey y Lea Thomsom.

Esta fue la primera película seria donde aparece Sheen.

15 may 2011

Semana de Charlie Sheen

Si es cierto, creo que al más famoso de los Sheen se le acabó la fama y esperemos que ahora no se venga en picada y acabe como su amigo River Phoenix, quien murió de una sobredosis a la salida de una discoteca, por cierto, donde estaba acompañado por Charlie.

Esta semañana ya salió la publicación que no seguirá en Two and a half men, porque será el actual marido de Demi Moore quien tratará de sustituir al querido y admirado por muchos Charlie. Ahora quedará ver si el feeling con el resto del elenco, se iguala.

Mientras tanto, en nuestras semanas temáticas comentaré las películas donde ha intervenido como protagonista mr Sheen.


Evidentemente estarán Platoon y Wall Street pero también hay otras que fueron muy buenas y casi nadie las recuerda.

Bueno mañana la primera.

2 may 2011

El nuevo Nintendo Wii para 2012 Real Spoiler

Si Apple es quien manda en diseño e innovación en el mundo de las PC, Nintendo es quien hace lo propio en el mundo de las video consolas, y hoy en día no es un secreto que proximamente presentará en sociedad, quien va ser el sustituto de la actual Wii.

Si bien es cierto que desde que apareció el CD o DVD y ahora el Blu-ray, los videojuegos no son lo mismo, como en aquellos buenos tiempos de Cambat, Asteroides, Magamania, River Raid o Seaquest, que se podían jugar en aquello conocido como Atari.

Sin embargo hoy en día hay una feroz pelea a cuchillo, para ver quien se queda con la mejor y más grande cuota en el mercado. Hoy, aparte de Nintendo, está Microsoft con su Xbox y Sony con su Playstation 3 tratando de vender más equipos y discos de juegos, ofreciendo conexiones a internet para juegos en red y otras cosas.

Nintendo sin abandonar sus principios de entretenimiento para toda la familia, prepara la Wii2 aunque más bien sería la Wii al cuadrado, porque sin perder su diseño, va a meter muchas mejoras para sus compradores.

Quienes piensan que la nueva cónsola va a cambiar los colores blanco, azul, rojo a negro o gris, cometen un gran error. Más bien, van a seguir diferenciándose de su posicionamiento y mantener el blanco, pero quizas cambiando el azul, por el morado. (colores característicos de la empresa y sus juegos).

Lo que si va a cambiar es el diseño del cuerpo del equipo, que se transformará de un ladrillo blanco ladeado hacía atrás, a una T invertidad. Esta nueva base, es para incluir una unidad de almacenamiento en estado sólido, mejor procesador gráfico para ir al modo HD, además de brindará el espacio necesario para las conexiones tradiciones de RCA, un RJ-45 y ahora la HDMI.

Efectivamente el rj-45 para algunos está de más, pero eso tiene otra intención que comentare en la próxima entrega, cuando hable más sobre ese apartado.

Lo nuevo

Evidentemente el chip grafico estará bajo la responsabilidad de Nvidia, quienes siguiendo el estricto diseño de Nintendo, van a tener la oportunidad de romper paradigmas con una nueva dimensión a la hora de mostrar las imagenes. Porque estas estarán dirigidas a los juegos 3D sin el uso de lentes o gafas especiales. Este punto es la innovación de Nintendo para su Wii al cubo, y no es un secreto que ya tienen trabajando a varias empresas de software, para crear nuevos juegos que usen esta característica, pero no se asusten, no va a ser como las películas.


¿pero adivinen con quien van a estrenar esta nueva tecnología? Evidentemente con el plomero más famoso del mundo, quien noa llevará a un mundo de la princesa con una mezcla de juego en primera persona, con los mismos saltos de siempre.


A la par de esta nueva característica se unen la compatipilidad de juegos entre Wii y DSI y DSXL (que hacía falta como por ejemplo Mario Cart), para mantener más cerca a toda la familia Nintendo. Por los controles no se preocupen, no van a desaparecer, porque son un mal necesario (venderlos produce dinero), sin embargo van a tener una muy ligera modificación. El Wii remote, va a incluir el Wii Motion de fábrica, para hacerlos más llamativos y también será compatible con los viejos controles.

La Wii al cuadrado, NO VA CON BLU-RAY. Si es cierto, tampoco tiene que hacerlo ya que su más cercano rival, es el dueño de la marca y en consecuencia es una desventaja a la hora de competir. Por los momentos, se mantiene el DVD aunque bajo cuerda me enteré que van a desempolvar el DVD-HD para poder introducir más data a cada DVD y así poder cumplir con la cuota del bites nececesarios para HD.

Clarooo no pretenderán que entre en detalles a la primera entrega verdad?