22 may 2007

Helicoptero flotante o efecto estroboscopico

'

Esta noticia del video ya me la había comentado Jonathan, sin embargo la acabo de ver en microsiervos, así que voy a tratar de explicar según mis conocimientos el efecto de las colectores, aspas o hélices...



Una cámara de video digital, puede manipular la cantidad de frames que graba por segundo. Por ejemplo existen cámaras que pueden grabar desde 23 fps hasta 29,29 fps. Eso genera dependiendo del sincro de audio o del trabajo que posteriormente se le vaya a dar a la imagen. Por ejemplo, para trabajar las imágenes y colocar espadas lasers al estilo star wars, se debería trabajar con el mayor número de imagenes posibles, con la inteneción que la manipulación puede hacerse sin que apenas se note.


Sin embargo con mi experiencia, y viendo como se mueve o "flota" libremente el helicóptero por el video también puedes colocar una velocidad de obturación de la cámara, mucho más rápida, lo que crearía un efecto en cámara lenta. Lo que no puede aplicarse en este video, ya que el movimiento del helicóptero es muy fluido.



Sin embargo con mis conocimientos en video digital, creo que no se tratan de ninguno de los dos casos explicados anteriormente, sino más bien de un excelente truco con el mismo helicóptero.

Creo que se trata de un simple globo como el flying car: