22 may 2007

Luces y tránsito caraqueño

Bueno aqui ya nada creo que lo sorprenda a uno, inclusive al manejar. Digo esto porque he estado en varios países donde las leyes de tránsito se respetan y no como aquí en Venezuela que vivimos bajo el código de "el más vivo".

El particular es sobre las luces de cruce aquí en el tránsito caraqueño. Bueno hay que romper esos bombillos ya que no sirven. ¿Por qué? Atrevete a transitar por la autopista y pon la luz de cruce para meterte en el canal de la izquierda (rápido). Bueno lo más seguro es que termines llegando a tu destino sin que puedas cambiarte de canal, ya que aqui pareciera que el poner luz de cruce es estorbar o acelerar.

Y es que parece irónico que cuando ves un choque en una esquina de la ciudad, en distintas oportunidades, ninguno de los dos tienen las luces de cruce puestas. Solo cuando llega el fiscal de tránsito es cuando la colocan para justificar ante el seguro.

Bueno no todo puede ser tan malo... en distintas oportunidades se me han pasado salidas o tenía que tomar la salida pero estoy en el último canal... para llegar a mi destino pongo luz de cruce a la derecha y zassss!!!! se limpia todo el lugar porque todos aceleran al ver una luz de cruce.

Y es que también aqui en el país, los venezolanos nos distraemos mucho con las luces. Esto por que vas a tu carrito por la autopista y ese día no conseguiste tráfico por lo que dejas caer más de lo acostumbrado el pie en el acelerador y llegas a 120 kph (bajando por la Caracas-Guarenas). Consideras que vas rápido pero alguien te dice que no es así.

Detrás de ti hay alguna camioneta rustica o carro, que poniendote las luces altas intermitentemente con lo que piden permiso de una manera desesperada que te tienes que quitar.

Hay casos en que el calor de las luces hasta los puedes sentir en la nunca, porque ellos son "Los dueños de la vía". No pueden ir a 120 o 140, sino que tienen que demostrarle a los demás mortales que ellos son los Shumajeres, fitipaldis o que se yo para llegar a todo lo que da el carro... y para colmo esos son los vehículos que terminan provocando colisiones o terminan ellos volcados y a veces hasta muertos. Lo lamenteble es que después vienen las quejas sobre la via, la seguridad de los caminos, la falta de vigilancia...

Ah claro!!! pero si le impones una regulación de velocidad, no veas como van a saltar llorando... bueno, a mi en mi particular cuando voy en con mi familia no me gusta pasar de 120 kph, tampoco me gusta porque no quiero que la vida de mi motor se vea acortada.

Y amén de encender las luces en el día... seguro la policía te para porque aqui, andar con las luces encendidas durante el día, es significado de que estás apunto de levantar el tren de aterrizaje para volar y todo el mundo se tiene que quitar de tu camino...