14 may 2007

Si no lo compraste aqui, NO ENTRAS

Se que es un negocio y tienen su derecho, pero en estos días cuando regresaba de hacer la cola para comprar cotufas y un perro caliente para mi esposa , el muchacho de la puerta del cine le prohibió a una pareja entrar, porque llevaban otros refrescos y una bolsa de galletas que no estaban identificados con la marca del cine.

El motivo principal es que "por politicas de la empresa", no pueden dejar entrar a nadie que tenga alimentos o "chucherías" de otro local que no se el de el cine.

La pareja alegó que ellos tenían unas galletas especiales de Chip a Cookie, porque ambos eran diabéticos y no podían comprar nada de lo que en la cantina del cine vendían.

El jovencito de la puerta de la sala, siguió intransigente, porque "por politicas de la empresa" el no podía dejarlos pasar con esa bolsa de galletas, que no vendían en la tienda del cine.

Bueno por ser lunes popular, las dos entradas solo habían costado diez mil bolívares, (algo así como unos 4 dólares y medio. Por lo que el señor opto de comerse sus galletas y luego entrar.

Hace algún tiempo en microsiervos, (blog al cual soy muy fanático), se habló del "timo" o la trampa de las palomitas de maíz o "cotufas" como nosotros les llamamos aqui en Venezuela y allá también ocurre algo similar, además que por el precio que te cobran un combo pequeño, te compras un kilo de maíz, un refresco de dos litros y alquilas o compras un par de peliculas buenas.

Una vez hablando con el cineasta y profesor Antonio Almeida, me comentaba que ahora el negocio del cine tenía un mayor porcentaje de recaudación en lo que rodea a la sala que en la misma película. Esto es por lo mismo de las multisalas o multicines, donde hay una gran tienda donde se compra desde las mismas cotufas, pasando por tequeños y pizzas, sin dejar atrás a los perros calientes, y finalizando en un agua mineral.
Pero los empresarios, me comentaba Almeida, se dieron cuenta y crearon la surpercantina, para que te compraras todo lo que pudieras y así generar mayores ingresos. Por esa razón es que no permiten entrar a nadie con otras cosas. (Imaginate yo llevaría hasta quesillo, aqui el quesillo es un dulce), porque entonces sus ventas disminuirian.
Almeida me comentó algo así como 60% de la recaudación, era producto del merchandise, que incluye las cotufas con vasos promicionales, etc.


Ok tienen mucha razón, tienen un menú extenso pero y "A MI NO ME GUSTA SU COMIDA" y en vez de comprar esos alimentos ricos en GRASAS SATURADAS, me llevo una ensalada... "No te voy a dejar entrar porque para entender la película, tienes que comer las porquerías que te vendemos".

Yo particularmente siempre entro con mi bocadillo de Subway o a veces entro con un cuarto de libra escondidos en la cartera de mi esposa, (se que no son muy sanos), pero puedo escoger que es lo que voy a comer.