14 ago 2007

Colores Berol Prismacolor


Que increible sorpresa fue cuando vi en una de mis páginas visitadas a diario, aquella propaganda que a muchos realmente nos recuerda nuestra infancia.
Eso son los colores Berol Prismacolor, guao que recuerdos.
Javier de cuando era chamo tiene mucha razón al señalar o recordarnos que era lo más emocionante del mundo cuando se compraba la lista del colegio y llegaba la hora de los colores.
Recuerdo que los de 12 colores venían en una caja acrilica transparente que se volteaba y quedaban los colores expuestos.
También recuerdo que siempre se me acababa el color "Carne" primero, le seguía el negro y el azul. Pero el que siempre quedaba completico, por lo menos para mi "cartuchera" era el color blanco.
Que terminaba sacándole punta a los dos lados convirtiendolo en "El Lápiz del Diablo".

Lo máximo de colores que tuve creo que eran de 24 colores. A uno de mis vecinos (epale Alejandro eso es contigo, confirmalo), la mamá le compró una caja de 72 COLORES, aquello era para agarrar todos los libritos de (ojo javier un datico por ahí), Luisito Pinto del nro 1 al 9 y colorearlos todos con esa caja.
Habían colores como Plata, oro, magnesio, Amarillo Ocre, Verde Manzana, etc muy exóticos pero siempre se podían comprar por separados donde los consiguieran.

Bueno de todas maneras esta es la anotación original Cuando era Chamo y gracias a Javier una vez más por esta excelente anotación.
La foto es cortesía de Javier que la extrajo de un Almanaque Mundial del Año 83... ufff y después yo creyendo que guardaba cosas viejas.