13 ago 2007

El Teleférico Fantasma

Si yo se que existen películas como El Barco Fantasma, El Carro Fantasma, etc deberíamos ver si alguien se escribe un guión para una película para el tramo Humbolt-El Cojo donde se pueden ver imágenes como esta a continuación cortesía de Rubén Cammalleri en su última visita a Avila Mágica.


Tiene un sin fin de fotos de alta resolución de las estaciones El Iron (cercana al Hotel El Humbolt) y la segunda sub estación llamada Lomo de Caballo.


Lo más impresionante son dos cosas, que hasta el momento se mantenga el sistema sin ningún tipo de mantenimiento (lleva más de 40 años cerrado y tiene la costa caribeña y su salitre a unos pocos kilómetros), además de haber sobrevivido la tragedia de Vargas del 99. La segunda cosa sorprendente es que todavía este flotando uno de los antiguos vagones de ese sistema que era parte del tramo Humbolt-La Guaira.


Más impresionante sería que dentro del vagón si algún día llegasen a movilizarlo a donde se pudiese ver su contenido, es que se consiga "algo".


Se que ese "algo" es muy morboso, pero sería interesante sea lo que se consiguiese en el dichoso vagon y las historias que se pueden generar a consecuencia de ese tramo abandonado.


Se que el autor de las fotos está empezando a organizar una excursión, ¿quién se apunta? Yo ya lo hice