19 sept 2007

Encuentros cercanos del tercer tipo

Close Encounters of the Third Kind (1977)

Director:Steven Spielberg

País: EEUU
Duración: 135 minutos

Reparto:
Richard Dreyfuss ... Roy Neary
François Truffaut ... Claude Lacombe
Teri Garr ... Ronnie Neary
Melinda Dillon ... Gillian Guiler
Bob Balaban ... David Laughlin
J. Patrick McNamara ... Project Leader

Reseña:
Aprovechando el incidente del Meteorito en Perú, esta es una película que no podemos dejar pasar por alto.

Nearly es un hombre común y corriente que durante el trayecto de su trabajo como electricista a su casa, se consigue con un Objeto volador no identificado de dimensiones e iluminación descomunal.

A consecuencia de ese suceso comienza a tener sueños repetitivos sobre un cerro en forma de tepuy (Devil´s Tower) al cual debe ir a visitar porque "algo" lo está llamando para que vaya a ese lugar.
Debido a los comentarios que hace con sus compañeros de trabajo, es despedido debido a que comenzaban a pensar que estaba loco. En su casa su reputación también es similar a los de su compañeros de trabajo cuando comienza a hacer en el centro de la sala, una reproducción del Devil´s tower.

Paralelamente a eso, en varias zonas de EEUU comienzan a aparecer aviones desaparecidos durante la primera guerra mundial "TOTALMENTE INTACTOS" así como un buque de guerra en medio del desierto de Arizona.

El desterrado electricísta se propone a llegar a la dichosa torre del infierno, sin embargo no es el único que tiene ese loco impulso. Se consigue en el camino a varias personas que también quieren llagar al lugar por la misma razón.
El ejercito norteamericano también es conocedor del suceso y se propone evitar a toda costa que "curiosos" se acerquen al lugar donde ya tienen una especie de "telefono sideral" para hablar con los amigos del platillo volador.

No creo poder contar más de la película porque es una de esas que hay que volver a ver, conseguirla ya sea en el club de video, las redes P2P o hasta en las mismas tienedas callejeras que tienen los Buhoneros.
Venevision transmitió esta película en estreno, a principios de los años ochenta en Cine Millonario y hoy la reseñamos debido a la relación (tenga o no) con el meteorito caido en Perú.

Otro de los comentarios que hacemos a título personal, es que de ESTE TIPO DE PELICULAS ya no se hacen. El Escritor y director de este film, Steven Spielberg debería retomar esta senda para volvernos a traer la magia del cine a la actualidad.

Claro sabemos que Steven Spielberg no nos lee (Quizás).
Aquí el adelanto de la película